Borrar
Alberto Suárez, durante el entrenamiento de ayer en el Palacio.
«Tenemos que aprovechar nuestro buen momento»

«Tenemos que aprovechar nuestro buen momento»

El técnico del Juanfersa, Alberto Suárez, confía en que sus jugadores saquen partido mañana de la mala racha de un Anaitasuna sin Cristian Martínez y Jorge Silva

J. L. CALLEJA

Sábado, 7 de marzo 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juanfersa Gijón llega mañana a Pamplona pletórico de moral después de vencer al Aragón en la última jornada de la Liga Asobal. El triunfo ha dado muchas esperanzas a la plantilla rojilla de cara a intentar la salvación ahora en una serie de partidos en los que tienen chace para sumar puntos.

El primero será este fin de semana ante un Anaitasuna que atraviesa su peor racha de la temporada. Todo lo contrario que el conjunto gijonés, que vive su mejor momento. Los pamplonicas, un 'siete' de gran potencial -llegó a ser cuarto clasificado- , cayeron en casa con el Benidorm y Zamora y fuera con el Barcelona. para empatar hace una semana en Aranda.

A ello se une que el equipo navarro ha perdido recientemente a dos jugadores muy importantes en la primera línea, como Cristian Martínez y el zurdo Jorge Silva.

Alberto Suárez, entrenador del Juanfersa, dice que «estamos con una ganas enormes de refrendar con un buen resultado en Pamplona nuestra victoria contra el Aragón». Al mismo tiempo, explica que «Anaitasuna es el peor equipo de la segunda vuelta, por lo que tenemos que hacer valer nuestro buen momento».

El preparador gijonés tiene claro que, pese a las importantes bajas, «tienen un gran equipo y han estado en la parte alta de la tabla, por lo que no será nada fácil traer un resultado positivo».

Sobre el rival, Alberto Suárez comentó que «su mayor peligro en ataque viene por el lateral izquierdo con el serbio Nadoveza y el exjovellanista Álex Costoya».

La semana ha sido muy distinta para el Juanfersa con una victoria más en el zurrón. El ambiente que se vive en los entrenamientos es de optimismo y los jugadores están convencidos de que se pueden sumar puntos en Pamplona. Parece que el equipo gijonés, a pesar de la ausencia de Maxi, ha encontrado una buena intensidad defensiva y el meta Pejcinovic mejoró sustancialmente en cada uno de estos primeros partidos de la segunda vuelta con buenos porcentajes.

Además, en el partido de la primera el Juanfersa tuvo opciones reales de poder ganar el encuentro a los navarros, puesto que a mediados de la segunda parte ganaba por cuatro tantos (22-18). Pero varias decisiones arbitrales dieron al traste con las posibilidades de ganar el encuentro.

Adrián, optimista

El central Adrián, que está actuando en muchas ocasiones como latertal, también está convencido de que se puede conseguir mañana en Pamplona una victoria.

El avilesino está convencido de que «podemos encadenar varios resultados positivos para dar alcance al Aragón, pues ahora tenemos un calendario asequible con Puente Genil y Cuenca en casa», aunque es cauto y añade «primero hay que centrarse en este partido contra Anaitasuna, que no empezó muy bien esta primera vuelta».

Asimismo destaca que «la victoria del sábado pasado nos ha dado un buen empujón moral, que tenemos que aprovechar».

Alberto Suárez tiene previsto repetir la convocatoria del encuentro con el Aragón, con Rionda, David Plaza e Íñigo Echarri, que podría debutar mañana en el Pabellón Anaitasuna, la denominada 'Catedral'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios