Borrar

El Mavi NT y el Jofemesa, a la espera de conocer las sedes de los sectores

J. L. C.

Lunes, 30 de marzo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada y el Jofemesa Oviedo Femenino, segundo clasificado y campeón del grupo A de la Liga regular de la División de Honor Plata femenina, están a la espera de conocer hoy dónde se celebrarán los dos sectores por el ascenso a la máxima categoría.

Ambos conjuntos asturianos descubrieron anteayer, tras la disputa de la última jornada, los rivales que tendrán en las dos competiciones en las que se jugarán el salto de categoría.

Los otros seis conjuntos que han logrado el billete para la fase de ascenso son el UCAM de Murcia, en el grupo C; el Logroño Sporting La Rioja y el Aiala Zarautz KE guipuzcoano, en el B; y el Tejina Isla de Tenerife y el Vicar Goya de Almería, en el D.

Los dos clubes asturianos han presentado la solicitud para organizar uno de los dos sectores. El primero tiene como fechas los días 10, 11 y 12 de abril, mientras que el segundo se celebrará los día 2 y 3 de mayo.

Para el primero de ellos formalizaron la petición el Mavi La Calzada, Castellón, Tejina y Zarautz, mientras que para el segundo se da por hecho que se celebrará en Oviedo. No obstante, el club carbayón albergó la pasada temporada las dos competiciones y se quedó a un tanto del ascenso de categoría.

En Gijón hay un gran interés por organizar el primer sector y el Ayuntamiento ha contactado con la Federación Española de Balonmano para sopesar seriamente la posibilidad de traer la competición para el Pabellón de La Arena, por lo que el Mavi NT ha buscado patrocinadores para ello, aunque no parece muy factible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios