Borrar
Los gijoneses reclamaron ayer en rueda de prensa la presencia de sus incondicionales para el partido de mañana.
«Nuestra afición tiene que meter el tanto que nos lleve a la 'final four'»

«Nuestra afición tiene que meter el tanto que nos lleve a la 'final four'»

El Juanfersa, en su mejor momento, prepara con ilusión el duelo copero en un Palacio que puede presentar la mejor entrada de la temporada

J. L. C

Martes, 31 de marzo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla y el cuerpo técnico del Juanfersa mostraron ayer su ilusión a flor de piel en la rueda de prensa que ofrecieron antes de realizar el primer entrenamiento para preparar el partido de mañana ante el Huesca en el Palacio (20.30 horas).

Y es que no se trata de un encuentro cualquiera, porque si logran remontar un tanto al siete aragonés -perdieron 26-25 en la ida de los cuartos de final- jugarían la final a cuatro de la Copa del Rey. Sería salvar en cierto modo una dura temporada en la que a los rojillos no les han salido las cosas en la Liga, pero tienen ahora la oportunidad de hacer historia en el torneo del K. O.

Tanto el presidente Juan de Álvaro como el capitán Ángel Paraja y el entrenador Alberto Suárez pidieron la ayuda de una afición que les llevó a Asobal y con la que compartieron los mejores momentos de la corta historia del club.

El máximo responsable de la joven entidad gijonesa tiene claro que «la gente va a responder, porque lo ha hecho en los partidos más importantes y sin ir más lejos contra el Zamora tuvimos una entrada que rondó los 3.000 espectadores».

De Álvaro recordó que «pocas veces en la ciudad se da la circunstancia de que un equipo tenga la posibilidad de llegar a una final, por lo que creo que nuestros incondicionales no nos fallarán».

Por su parte, Ángel Paraja, uno de los pivotes más destacados de la Liga Asobal por su efectividad, se mostraba feliz por la idea de remontar al Huesca. «Es una gran oportunidad y todos tenemos una gran ilusión», dijo el gijonés, que matizó que «esta plantilla vivió momentos importantes como el acenso a la Liga Asobal, pero ahora no podemos dejar la ocasión».

A Paraja, autor del tanto que dio la primera victoria al Juanfersa en la élite, le gustaría conseguir ese tanto que llevase al equipo a la final a cuatro, «pero sin la ayuda de la afición no podemos rematar la eliminatoria». Con respecto al partido de Copa jugado en Huesca, el segunda línea jovellanista reconoció que «ellos tenían algunas bajas y vienen de ganar en Zamora, aunque ahora será distinto y nosotros estamos en un buen momento».

Alberto Suárez, por su parte, fue muy claro en su mensaje al comentar que «nuestra afición tiene que meter ese gol que nos lleve a la 'final four'» y confesó que «algún día veremos realizado el sueño de ver lleno el Palacio, pero ese será otro reto».

Mientras, Juan de Álvaro concluyó el acto comentando la posibilidad de que si el equipo se clasifica «estudiaríamos pedir la competición (para su organización), aunque habría que ver el pliegue de condiciones», pero el dirigente rojillo se mostró cauto, porque «todavía no se ha dado esa opción, porque primero hay que superar la eliminatoria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios