Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Pellitero controla el balón ante el gijonés Ancizu, con Río atento al fondo, en el partido del pasado miércoles ante el Huesca.
El Juanfersa no se cruzará con el Barça si organiza la final de Copa

El Juanfersa no se cruzará con el Barça si organiza la final de Copa

Según refleja la normativa del torneo, el equipo anfitrión evitaría a los azulgrana, por lo que los rojillos se enfrentarían al Puente Genil o al Fraikin Granollers

JOSÉ LUIS CALLEJA

Lunes, 6 de abril 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las posibilidades de que el Juanfersa traiga la 'final four' parece que crecen día a día. El atractivo de la competición para la ciudad es máximo al tratarse de una ocasión única de que un acontecimiento de tal relieve recale en Gijón.

La apuesta del Ayuntamiento es grande por el segundo equipo de la ciudad y por un deporte que ha tenido una enorme tradición a lo largo de la historia.

Pero en el plano deportivo el interés es aún mayor si se tiene en cuenta que el equipo anfitrión u organizador no se enfrentará en la primera semifinal al Barcelona, según refleja las bases para organizar la 'final four' de la Copa del Rey de balonmano. Esta condición ha animado en gran medida a las directivas del Juanfersa Gijón y de Ángel Jiménez Puente Genil, que se librarían de los azulgrana en el duelo inaugural copero, por lo que se enfrentarían entre ellos o bien al Fraikin Granollers, que es el otro conjunto participante.

La presencia de los rojillos en la gran final les aseguraría participar en competición europea la próxima temporada (Copa EHF), un hecho que apenas ha tenido precedentes en el balonmano español. Pese a que tiene casi pie y medio en la categoría de plata, para el club gijonés sería un gran aliciente de cara a concluir este ejercicio y preparar un equipo competitivo para retomar la siguiente campaña a la Liga Asobal.

En el seno del club asturiano hay una enorme ilusión por acoger la 'final four' de la Copa del Rey, especialmente por la citada esta condición, que hace más interesante el torneo.

Y es que una semifinal contra Granollers, pero sobre todo contra el Puente Genil da muchas opciones al equipo gijonés, que ha hecho grandes gestas en la Copa, como la temporada pasada eliminando al Ademar para caer en cuartos ante el Granollers o en la presente al alcanzar la final a cuatro en un partido a cara de perro contra un Huesca que la campaña precedente fue cuarto y en la actual jugó la Copa EHF.

La ilusión en el Juanfersa y en el balonmano asturiano es grande. El presidente de la entidad jovellanista, Juan de Álvaro, se desplazó a Sagunto el pasado sábado para continuar realizando gestiones. La negociación, que realiza también con el apoyo de la Federación Española, será directamente con Asobal, que será la que decida.

A priori, Gijón, por infraestructura e instalaciones, resulta una plaza mucho más atractiva que Puente Genil, que desplazaría la competición a Córdoba al no reunir las condiciones adecuadas la cancha de la citada localidad andaluza.

En tierras levantinas, también estuvo presente Manuel de la Cámara, presidente de la Territorial, que fue determinante en traer la fase de ascenso femenina del próximo fin de semana. El dirigente asturiano apoyará incondicionalmente a los jovellanistas para que la 'final four' venga para Asturias, que en este fin de temporada se convertirá en la capital del balonmano nacional.

Cambio de fechas

La final a cuatro de la Copa del Rey de balonmano, programada para los días 6 y 7 de junio, podría adelantar sus fechas a mediados del próximo mes de mayo. El cambio obedecería fundamentalmente a los compromisos la selección absoluta, que tiene partidos clasificatorios para el Europeo 2016 contra Austria y Finlandia en fechas cercanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios