Borrar
Alberto Suárez, en el centro, durante el último partido de su equipo ante el Huesca, la semana pasada.
El Juanfersa recarga las pilas

El Juanfersa recarga las pilas

Rial, Pejcinovic y David Plaza se mantienen entre algodones y son duda para el partido liguero del sábado ante el Huesca

D. BUSTO

Miércoles, 8 de abril 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La intensa semana de competición vivida por el Juanfersa Gijón en los últimos días ha pasado factura en piernas y brazos de los jugadores. Las 'heridas de guerra', golpes y contusiones fueron variados, por lo que el equipo descansó ayer para tratar de recuperar energías antes del próximo duelo liguero, el sábado, ante el Bada Huesca (Palacio de los Deportes, 20 horas). Sin embargo tres jugadores arrastran molestias que les mantienen entre algodones para el choque. El técnico Alberto Suárez tiene las dudas de José Manuel Rial, Pejcinovic y David Plaza.

De cara al encuentro contra el Huesca, el técnico rojillo está pendiente del lateral izquierdo Rial, que se sometió el pasado lunes a una resonancia, mientras que el meta Álex Pejcinovic, que fue baja la última jornada en Sagunto, se resintió de la lesión de codo en el primer entrenamiento de la semana. Por su parte, el central David Plaza, que tampoco jugó en tierras levantinas, sigue sin entrenarse.

En caso de que Pejcinovic no se recupere a tiempo, el portero del filial jovellanista Samuel Castelao, que debutó en la cancha del Puerto Sagunto, estaría bajo palos junto a Nacho Fernández, uno de los artífices de la clasificación para la final a cuatro de la Copa del Rey. No obstante, se apurará la recuperación del guardameta balcánico hasta el mismo día del encuentro contra el 'siete' aragonés.

Por su parte, el defensor Maxi, que se perderá toda la temporada por una grave lesión de codo, y el extremo Raúl Blanco, al que ya le quitaron la escayola de su brazo derecho tras su rotura de escafoides, continúan con su tarea de recuperación en el gimnasio.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos con una doble sesión, en la que está incluida una terapia con el psicólogo del club Roberto Díaz.

Entradas a cinco euros

La directiva del Juanfersa Gijón trabaja esta semana con el Patronato Deportivo Municipal para poner en marcha una serie de campañas con las que animar al público a participar en la petición de #LaCopaenGijón que ha comenzado a circular a través de la redes sociales. La primera de estas iniciativas pasa por fijar un precio único de cinco euros en las entradas de público general para el partido del sábado ante el Huesca, mientras que los abonados tendrán entrada gratuita.

Con estos precios, el club tratará de atraer al mayor número de público a las gradas del Palacio de Los Deportes para demostrar que la organización de la final a cuatro de la Copa del Rey en Gijón sería un éxito.

Las entradas se pondrán a la venta desde mañana a partir de las 10 horas en la tienda Universo Balonmano (Pablo Iglesias 83 - Gijón) y se podrán comprar hasta el mediodía del sábado en horario comercial. En la tarde del sábado se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Los Deportes.

En los últimos días, y tras conocerse el interés del Juanfersa por ser el anfitrión de la Copa, la iniciativa popular ha provocado a través de las redes sociales la publicación de más de 4.000 mensajes de apoyo con la etiqueta #LaCopaenGijón, por lo que desde el club y el Ayuntamiento se confía en que la organización de este evento conllevaría un notable beneficio para la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios