Borrar

El Mavi NT, Oviedo, La Rioja y Zarautz pujan por organiza el segundo sector de ascenso

J. L. C.

Martes, 14 de abril 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cuatro equipos que se clasificaron para la final a cuatro por el ascenso a la División de Honor femenina pujan fuerte para organizar el segundo sector tras celebrarse el pasado fin de semana el primero en Zaratuz y Gijón.

Ayer, a la una de la tarde, finalizó el plazo de presentación de candidaturas para traer esta competición y los clubes implicados presentaron la correspondiente documentación con un canon mínimo de 11.000 euros, que es lo que exige la Federación Española de Balonmano.

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, que organizó el primer sector, el Jofemesa Oviedo Femenino, el Sporting La Rioja y el Zarautz formalizaron su petición.

En principio, las ofertas de Gijón y Oviedo parecen las más atractivas en lo que se refiere al aspecto económico. Parece que ambos clubes quiere contar con el factor cancha a su favor. Y es que el equipo que gane en esa semifinal ascenderá a la máxima categoría, quedando fuera el que salga derrotado.

Todo parece indicar que el segundo sector por el ascenso, en buena lógica, vaya para la capital del Principado, ya que ha hecho una importante inversión en balonmano. El pasado mes de diciembre albergó el Torneo Internacional de España masculino y este año tiene previsto ser sede del femenino, además de que en 2014 Oviedo fue sede de las dos competiciones por el salto a la División de Honor femenina.

También presentaron su oferta La Rioja y el Zarautz, que cuenta con el apoyo de una empresa que gestiona el popular cocinero Arguiñano.

El ente federativo nacional estudia todas las propuestas y la decisión se conocerá entre hoy y mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios