Borrar
Potic, con Adrián a la izquierda, en el partido de ayer en Benidorm.
El Juanfersa consuma el descenso

El Juanfersa consuma el descenso

Los gijoneses bajan a la categoría de plata a falta de cuatro jornadas al caer ayer en Benidorm en un partido en el que tuvieron opciones, pero la roja a Abel condicionó el duelo

J. L. PÉREZ

Domingo, 19 de abril 2015, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juanfersa certificó ayer su descenso matemático a la División de Honor Plata a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga Asobal tras perder ayer en Benidorm (24-19).

En una temporada marcada por las derrotas cosechadas por la mínima en muchos partidos, los gijoneses, que por contra tienen el gran mérito de clasificarse para la 'final four' de la Copa del Rey, volvieron ayer a tener sus opciones de puntuar durante el encuentro. Solo una victoria hubiera librado al Juanfersa, ya que el Cuenca y el Aragón vencieron en sus respectivos compromisos.

Tras una mala primera parte, en la que perdían por seis tantos, los rojillos reaccionaron nada más iniciarse el segundo tiempo y se pusieron a un tanto (15-14). Pero la eficacia del Benidorm no dio opciones.

Los primeros minutos fueron igualados, con constantes alternativas en el marcador. A los tantos de Nacho Huerta, Potic y Pablo Paredes (3-3) respondieron bien los ataques de los pupilos de Latorre. Pero los locales, por medio de Emilio Esteban, Cuartero y Jorge Sánchez, cobraron la primera ventaja importante en el marcador (6-3), momento en el que Alberto Suárez pidió tiempo muerto. Recortó distancias Paredes, pero varios fallos en la finalización y en el pase fueron aprovechados por los alicantinos, que no perdonaron (8-4).

Pero en el minuto 17 fue clave la tarjeta roja que recibió Abel, que así se unía a las bajas de Rial, Río, Maxi y Raúl y que dejaba en cuadro a los gijoneses. Sin embargo, Paredes y Ángel Paraja metieron al Juanfersa en el partido (9-6), pero los levantinos, con Cuartero y Grau, permitieron tener a los suyos con cuatro tantos arriba (11-7) a nueve para el final de esta primera fase del partido.

Los gijoneses no lograban ajustar la defensa y los errores propios continuaban, por lo que al descanso la ventaja del Benidorm era clara como para dejar el partido casi encarrilado (15-9).

Reacción tras el descanso

El Juanfersa, con el cambio en la portería al entrar Nacho Fernández a la cancha, salió con mucha fuerza en la reanudación y Adrián, Ángel Paraja y Pellitero, en dos ocasiones, redujeron diferencias y los rojillos no le perdieron ni mucho menos la cara al partido, pese a que parecía perdido a la conclusión del primer tiempo (15-13).

Los de Alberto Suárez, que apretaron en defensa, cogieron mucha confianza y se situaron a un tanto. El Benidorm no era capaz de perforar la meta asturiana. No lo hizo hasta que en el minuto 38 Javier Sánchez anotó para los locales. Pero, a continuación, una pérdida de balón a Potic fue aprovechada por Grau, que puso a los alicantinos ya tres arriba (17-14).

Adrián hizo el tanto 15 para el Juanfersa, pero Javier Sánchez marcó para el Benidorm (18-15) casi en el Ecuador de la segunda mitad.

El Benidorm administró bien su renta e incluso, tres minutos después, la incrementó con el tanto del central Javier Sánchez (20-16). Los rojillos no supieron aprovechar el tirón inicial de esta segunda parte y volvieron a caer en los mismos fallos.

Sin embargo, el Juanfersa, con los tantos de Potic y Montoya, puso de nuevo la emoción en el marcador (21-19). Pero Grau, a renglón seguido, tras una perdida de balón de los gijoneses, subió el 22-19 a falta de cinco minutos para la conclusión.

En la recta final, los gijoneses, desfondados, vieron cómo el equipo revelación de Asobal y aspirante a jugar en Europa remataba el encuentro con dos tantos más.

Ahora, ya toca en pensar en la Copa del Rey y en disfrutar de ese partido del próximo sábado ante el mejor equipo del mundo: el Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios