Borrar

La Federación Española presenta la candidatura de Oviedo y León para el Mundial júnior

Blázquez avanzó que la candidatura española tendrá que competir con otros cinco países que también pretenden albergar este evento: Polonia, Croacia, Hungría, Montenegro y Francia, en una decisión que adoptará el próximo mes de junio la Federación Internacional de Balonmano (IHF)

A. E.

Martes, 21 de abril 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura española para la organización del Mundial júnior de balonmano de 2019 contempla dos sedes: Oviedo y León. Así lo afirmó ayer el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, durante la presentación del encuentro clasificatorio para el Europeo sénior de Polonia 2016 entre España y Alemania que se disputará en la capital leonesa el próximo 3 de mayo.

Blázquez avanzó que la candidatura española tendrá que competir con otros cinco países que también pretenden albergar este evento: Polonia, Croacia, Hungría, Montenegro y Francia, en una decisión que adoptará el próximo mes de junio la Federación Internacional de Balonmano (IHF).

Serían 24 las selecciones encuadradas en dos grupos las que tomarían parte en el torneo cuyas sedes elegidas han sido León y Oviedo, dada su cercanía. La capital asturiana ya acogió el pasado mes de enero el Memorial Domingo Bárcenas, disputado por las selecciones de España, Hungría, Noruega y Polonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios