Borrar
El lateral Paredes, el máximo anotador jovellanista, realiza un lanzamiento a puerta.
Despedida en casa con derrota

Despedida en casa con derrota

El Juanfersa echa el telón en el Palacio a la Liga ante un Villa de Aranda que se llevó la victoria

VITI / EFE

Domingo, 17 de mayo 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juanfersa Gijón se despidió de la Liga Asobal ante sus aficionados con una derrota (27-30) frente al Villa de Aranda en un encuentro que sirvió a los gijoneses como ensayo para la final a cuatro de la Copa del Rey que se disputará en Gijón los días 6 y 7 de junio.

Comenzó mejor el Villa de Aranda, que se mostró como un equipo muy fluido y vivo en ataque (1-4). Los burgaleses anotaron con facilidad sus primeros goles, un hecho que provocó que Alberto Suárez pidiese pronto el primer tiempo muerto. Con el paso de los minutos, los jovellanistas entraron en calor y se metieron de lleno en el partido gracias a una buena defensa, con un Nacho soberbio en portería -realizó 14 paradas-, que fue el mejor del equipo, junto con Paredes (8 goles).

Con un parcial de 5-1, el Juanfersa logró el empate a 6 en el minuto 10 y desde ese momento el encuentro se mantuvo igualado, incluso con alternativas en el marcador. Alberto Suárez daba minutos a todos sus jugadores con la intención de mantener el ritmo competitivo en todos y siempre con la idea de preparar las semifinales de Copa.

Aun así, el Juanfersa Gijón realizó una primera parte muy irregular. Una circunstancia de la que se aprovechó el Villa de Aranda para irse por delante en el marcador al descanso, 14-15.

Javier Muñoz fue el mas acertado en ataque por parte del equipo visitante, mientras que Paredes y Paraja, con cuatro goles cada uno, mantuvieron al Juanfersa Gijón en el partido durante los primeros 30 minutos, al igual que gracias a las paradas de Nacho.

La segunda parte se mantuvo igualada hasta el minuto 14. A partir de ese momento, el Villa de Aranda se mostró mejor, más motivado y más tranquilo, y comenzó a ser superior tanto en ataque como en defensa.

Ventaja burgalesa

Se reflejaba que ninguno de los dos equipos se jugaban nada, aunque los dos equipos buscaban la victoria. Los arandinos se movían entre dos y tres goles de ventaja pero, en el intercambio de errores y pérdidas, los burgaleses se llevaban la mejor parte y alcanzaron su máxima ventaja (20-24) mediada esta segunda mitad.

Esa ventaja la administraron hasta el final y les dio la victoria ante un Juanfersa Gijón que no pudo despedirse de la Liga Asobal ante sus aficionados con una victoria en una temporada en la que los resultados ligueros no acompañaron, pero en la que a los gijoneses aún les queda la guinda de la Copa del Rey.

Alberto Suárez continuó con las rotaciones, con un equipo escaso de efectivos ya que muchos de los canteranos están en Irún con el filial. Un gol de rosca de Rial, un zambombazo de Pazin y varias paradas de Javier Díaz fueron las acciones más destacadas de la segunda parte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios