Borrar

El Grupo puja por la plaza del Granollers B

La entidad gijonesa negocia con el equipo vallesano para ocupar su lugar en División de honor B la próxima temporada

DANI BUSTO

Jueves, 21 de mayo 2015, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga trata de hacerse con la plaza del Granollers B, que el club vallesano logró el pasado fin de semana en la fase de ascenso a División de Honor B, disputada el pasado fin de semana en la localidad gallega de O Rosal, y en la que participaron los dos conjuntos.

Otros clubes que aspiraban a conseguir dicha plaza para la categoría de plata tuvieron conocimiento en la noche del martes del acuerdo alcanzado entre la entidad vallesana y la grupista. En principio, se trataría de un intercambio de plazas (Primera Estatal por División de Honor B), con una posible remuneración por parte del club asturiano. Se trata de una práctica habitual que han realizado numerosos clubes desde hace varias temporadas.

En teoría, por derechos deportivos, ese lugar en la segunda categoría del balonmano español correspondería al Balonmano Torrelavega, que descendió esta temporada. Pero tanto el conjunto cántabro como otros que aspiraban a la misma plaza ya tienen conocimiento del interés del Grupo y su acuerdo alcanzado con el Granollers.

El Grupo militó hace seis temporadas en la División de Honor Plata masculina. Una categoría que estuvo a punto de regresar la pasada campaña, y también en la presente se quedó muy cerca.

Al nuevo proyecto grupista podrían incorporarse algunos jugadores importantes. El exinternacional Jorge Martínez es uno de los nombres que podría sumarse al equipo, al igual que Javier Anzizu, quien causó baja esta temporada en el Huesca. Sin olvidar que el central Víctor Álvarez, que esta campaña militó en el Puerto Sagunto, regresa al equipo del Braulio García, aunque por el momento su labor entraría en el cuadro técnico.

La operación por adquirir la plaza puede confirmarse de manera oficial en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios