Borrar
El Juanfersa y el Grupo se verán  las caras en la Copa Principado

El Juanfersa y el Grupo se verán las caras en la Copa Principado

Los dos equipos gijoneses se enfrentarán poco antes de iniciar una temporada con dos apasionantes derbis

D. BUSTO

Martes, 7 de julio 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juanfersa y el Grupo Covadonga se verán las caras antes del inicio de la Liga de División de Honor Plata masculina, el 5 de septiembre. La cita será en la Copa Principado, que se disputará los días 29 y 30 de agosto.

Esta nueva competición fue aprobada en la última asamblea de la Federación de Balonmano del Principado y su lugar de celebración está aún por determinar. La intención de la Territorial es llevarla a un escenario de la región en el que se tratará de promocionar el balonmano.

El enfrentamiento entre los dos conjuntos gijoneses será un buen aperitivo antes de comenzar la temporada, por lo que sin duda los aficionados podrán disfrutar de un choque de altura entre dos equipos que aspiran la campaña venidera a estar en los puestos altos de la tabla.

Los rojillos, que intentarán el retorno a la élite, mantienen gran parte de su bloque tras descender de la Liga Asobal, mientras que los grupistas sumaron a sus filas al meta internacional Jorge Martínez, que está llamado a ser la referencia del equipo, junto al central Víctor Álvarez, que regresa al equipo después de pasar por el Puerto Sagunto, y el extremo Javi Ancizu, que jugó en la máxima categoría con Huesca.

La Copa Principado tendrá una primera semifinal el día 29 de agosto entre el Juanfersa y el Cronistar Base Oviedo y una segunda entre el Grupo y la Atlética. La final se jugará al día siguiente, al igual que el duelo por el tercer y cuarto puesto.

Será la tercera ocasión en la que medirán sus fuerzas ambos conjuntos, ya que en la temporada 2009-2010 se encontraron en el grupo A de la Primera División. A buen seguro que los derbis gijoneses en la nueva temporada volverán a traer a la memoria aquellos partidos de rivalidad de las décadas de los 70 y 80 entre el Sporting y el Grupo. Y es que por el potencial de ambas plantillas, los derbis de la próxima temporada prometen ser apasionantes.

Competición femenina

La Copa Principado tendrá una versión femenina, aunque la competición, también sin recinto asignado, se disputará en principio el primer fin de semana de septiembre.

Las semifinales las jugarán el Jofemesa Oviedo, recién ascendido a la División de Honor, contra el Siero, que renunció a militar en la División de Honor Plata tras lograr dar el salto de categoría. El otro emparejamiento en busca de la final enfrentaría al Mavi NT La Calzada y el Balonmano Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios