Borrar
De izquierda a derecha, Luis Magallanes, Marizza Faría, Susana Celorio, Merche Fernández, Noelia y Ailén.
El Mavi NT prepara su cuarto intento de ascenso a la élite

El Mavi NT prepara su cuarto intento de ascenso a la élite

Con las novedades de la central paraguaya Marizza Faría, la meta Merche Fernández y la veterana Susana Celorio, comenzó los entrenamientos

J. L. CALLEJA

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo proyecto del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada en la División de Honor Plata femenina arrancó ayer con el inicio de los entrenamientos en el Pabellón de La Arena. Será el cuarto intentó del conjunto gijonés de cara a conseguir un ascenso a la máxima categoría, que esta vez parece que no se le puede escapar por los fichajes de 'campanillas' que ha realizado.

Se fue la central Lidia Jiménez, pero en su lugar ha llegado para cubrir su puesto la central paraguaya Marizza Faría, de 32 años. Sin duda, es una jugadora que va a marcar las diferencias. Su calidad y su experiencia en equipos de la División de Honor, como el Elda Prestigio, Mar Alicante y Elche, invitan a pensar que será la líder del equipo.

A ella se une la portera Merche Fernández, de 33 años. También tiene una dilatada trayectoria en la máxima categoría. Militó en el Adesal Córdoba, con el que dio el salto a la élite, al igual que con el Castro Urdiales, junto a la jugadora del Mavi Miki Nedelcu.

La guinda del nuevo Mavi Nuevas Tecnologías la pone la veterana Susana Celorio, de 35 años. Se trata de una histórica jugadora que logró el ascenso con el desaparecido Deportivo Gijón a principios de la década pasada y que luego jugó en el Itxaco y el Cleba León, donde coincidió con las asturianas María Casas y Vanessa Arobes. Otra de las novedades es el técnico Luis Magallanes, que formará tándem con el primer entrenador Diego Lafuente.

El resto del bloque se mantiene, salvo la meta María Oliveros y la lateral Yadira Bartolomé, que causaron baja. Y se unirán a los entrenamientos de la primera plantilla las juveniles Noelia y Ailén.

Lafuente tratará de que «el equipo llegue rodado a ese último fin de semana en el que debutaremos en Palencia». Para ello, las fabriles disputará partidos amistosos contra el Balonmano Pereda, Siero, BMG y Oviedo. Y reconoce que «el objetivo no es otro que el ascenso, pero hay que ir con calma, porque todo esto se resuelve en mayo. Ve como rivales a batir de cara a la fase de ascenso al «Balonmano Gijón, al Lanzarote y al Camargo», que fichó a la exinternacional Verónica Cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios