Borrar
Falo Méndez.
El Toscaf Atlética espera  repetir victoria en Oviedo

El Toscaf Atlética espera repetir victoria en Oviedo

A la rivalidad regional se une como aliciente el 'duelo' de banquillos de los entrenadores Falo Méndez y Juan Muñiz

NACHO GUTIÉRREZ

Sábado, 10 de octubre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de rivalidad asturiana en Primera División no se ha hecho esperar esta temporada y a las 18.30 horas el polideportivo Vallobín será escenario en la tercera jornada del Cronistar Base Oviedo-Toscaf Atlética Avilesina. Un partido con todos los alicientes habituales, a los que se añade el 'duelo' de entrenadores avilesinos, Falo Méndez, que ha vuelto al ruedo de la competición senior tras su etapa de varios años en la cantera del Bosco, y Juan Muñiz, el referente de la sección de balonmano de la Atlética Avilesina en las dos últimas décadas.

El partido llega muy pronto en ambos casos, con dos equipos jóvenes y que están buscando su mejor versión en estos inicios de campaña. El Cronistar, que perdió sus dos primeros compromisos, tiene más necesidad que el Toscaf tras la victoria del sábado ante el Arroyo, pero estos partidos siempre tienen como factor principal la rivalidad.

«Todos nos conocemos muy bien, tanto los entrenadores como los jugadores, hay buenas relaciones, incluso de amistad, entre ellos y sobra motivación en las dos partes. Los derbis son partidos diferentes, siempre son igualados y se deciden por detalles, la clave es tener la cabeza más fría que el contrario en los momentos importantes», afirma Juan Muñiz.

El técnico recuerda que «estos últimos años les ganamos allí por diferencias mínimas, uno o dos goles, y seguro que el marcador será de nuevo muy ajustado, somos dos equipos parecidos en cuanto a tener mucha juventud». Del esperado 'duelo' de entrenadores, dice que «conozco a Falo, tiene una gran trayectoria. No es ningún duelo, tenemos una buena relación y además poco podemos hacer los entrenadores en los partidos, ahí los que deciden son los jugadores». Y recalca que «gane quien gane lo importante es que sea una fiesta de balonmano, como estos últimos años en los que nos hemos enfrentado al Oviedo».

A nivel de plantilla, Juan Muñiz sigue sin pode contar con el portero Coke y el pivote Daniel Tejerina, además de tener la duda del central Aitor, que no ha entrenado durante la semana por una otitis y un proceso gripal. Los demás cerraban anoche en La Magdalena el trabajo preparatorio del partido con más gancho de la temporada ante el rival regional. Falo Méndez cuenta con su plantilla al completo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios