Borrar

Víctor Álvarez lidera a un gran Grupo en Zarautz

B. SÁNCHEZ

Domingo, 25 de octubre 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta del central Víctor Álvarez, causada por la baja a última hora de Miguel Paraja, fue propicia para que el Grupo Covadonga se hiciese con la victoria en la difícil cancha del Zarautz (29-32).

El regreso a las cancha del veterano jugador grupista se produce más de medio año después de haberse lesionado con el Puerto Sagunto el pasado mes de febrero en un partido de la Liga Asobal contra La Rioja. Los de Chechu Villaldea, ahora en 'play off', despacharon una buena primera parte, en la que Víctor Álvarez anotó ocho goles para marcar seis más en la segunda parte.

En la primera mitad, el Grupo controló la situación en todo momento, con Víctor Álvarez como auténtico protagonistas. El gijonés dio todo un repertorio de lanzamientos, que no pudieron frenar los guipuzcoanos que lo intentaron una y otra vez. A la gran efectividad en ataque del grupista se sumó la seguridad de tener a un portero como Jorge Martínez, que resultó decisivo en momentos claves, y al exinternacional Carlos Prendes en facetas defensivas, ya que ambos constituyeron toda una muralla.

En la segunda parte, los gijoneses mantuvieron el mismo tono, con Prendes y Alexis a gran nivel, junto con Víctor Álvarez y Ancizu en la primera línea, además de Valdés, que hizo tres goles del mismo núnmero de lanzamiento.

La victoria fue trabajada, porque el Zarautz se mostró como un equipo muy combativo, pero la seriedad de los gijoneses, que recibirán el sábado al Nava, fue determinante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios