Borrar
El entrenador grupista Chechu Villaldea, a la derecha, con el central Víctor Álvarez, ayer, en el entrenamiento que el equipo gijonés celebró en la cancha central del Palacio de Deportes.
El Grupo quiere devolver la moneda al Nava

El Grupo quiere devolver la moneda al Nava

J. L. C.

Sábado, 31 de octubre 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo quiere ganar al Balonmano Nava (20 horas, Pabellón Braulio García) para 'vengar', así, su eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey.

Los gijoneses están muy motivados después de su victoria en la complicada cancha del Zarautz, lo que les valió para meterse en el 'play off' por el ascenso como sextos clasificados. El Barcelona B, que es quinto en la última plaza de la liguilla, no puede jugar por el salto de categoría por su condición de filial.

El central Víctor Álvarez regresó el pasado sábado de tierras vascas, tras más de medio año en el dique seco después de lesionarse con el Sagunto de la Liga Asobal. Y lo hizo nada menos que con 14 tantos. «La verdad es que me encuentro muy bien y mi vuelta fue mucho mejor de lo esperado», dice el central grupista, que espera «ayudar» a su equipo hoy ante el 'siete' segoviano.

El regreso del que llegara a ser internacional y ganador de la Liga Asobal con el Ademar (2001-02), así como dos veces finalista de la Copa EHF con el conjunto leonés y el Altea, respectivamente, se presenta en un momento en el que los de Chechu Villaldea quieren apretar el acelerador para no despegarse ya de la zona alta de la tabla.

La presencia de Víctor Álvarez dará gran confianza a sus compañeros, que son conscientes de que con él en la cancha las opciones de ganar suben muchos enteros.

Villaldea admite que «el equipo recuperó la moral tras ganar en Zaratuz, pero ojo el Balonmano Nava es muy buen equipo». El preparador del Grupo destaca del rival de esta tarde al exgrupista Isma Juárez, que jugó en Asobal con el Zamora, además del central Carlos Villagrán, su máximo realizador con 42 tantos, y el pivote Darío. Pero lo que más teme Villaldea es que «vienen con la moral a tope después de eliminar al Cuenca en la Copa del Rey».

El preparador grupista recupera efectivos. Paraja está disponible y Jano vuelve al equipo tras recuperarse de una lesión de menisco que le tuvo varias jornadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios