Borrar
Simón frena a Adrián, uno de los destacados del Juanfersa Comunicalia en el partido de anoche en el Palacio.
El Juanfersa regresa al 'play off'

El Juanfersa regresa al 'play off'

Los jovellanistas logran una trabajada victoria en el Palacio ante el Alarcos Ciudad, con el veterano Pellitero como jugador más destacado

V. LÓPEZ / J. L. CALLEJA

Domingo, 29 de noviembre 2015, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juanfersa Comunicalia regresa a puestos de 'play off' tras conseguir anoche una trabajada victoria contra el Alarcos Ciudad Real (25-24), en un buena segunda parte en la que brilló el extremo Pellitero.

En la primera mitad predominó el equilibrio, con constantes alternativas en el marcador, aunque hacia el minuto 15, el citado Pellitero puso a los locales con dos tantos de ventaja en el marcador. La diferencia se mantuvo poco después con el tanto de Adrián en ataque posicional (9-7).

Parecía que los jovellanistas podían abrir brecha en el electrónico, pero los tantos de Herrero y de Simón igualaron de nuevo el partido para los manchegos, que tuvieron en el veterano Nelson Espino como protagonista al ser excluido en dos ocasiones.

En esta fase del encuentro, el técnico local, Sergio Cotelo, cambió el portero y dio la alternativa a Plaza como central, a Ortega en el extremo y a Pablo Rionda para defender en el centro. Hasta el descanso, los empates se sucedieron hasta el 12-12 con el que ambos equipos se fueron al vestuario.

Tras la reanudación, dos tantos de Vaquero propiciaron una ligera ventaja de los manchegos (12-14), pero Río, Abel y Pellitero dieron la vuelta al resultado (15-14) y abrían el camino de la victoria. Así, el Juanfersa Comunicalia, apoyado por un gran Galarza desde la portería, apretó en defensa y comenzó a fraguar un elaborado triunfo, merced al gran momento de forma del experimentado extremo Pellitero, que en esta segunda parte logró hasta cinco tantos, que pusieron ya en el minuto 47 a los gijoneses con cuatro tantos de ventaja (21-17).

La recta final del partido fue emocionante los locales sufrieron hasta que sonó la bocina.

Los rojillos visitarán el próximo sábado al líder Atlético Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios