Borrar
Los españoles superaron a la selección francesa en fuerza y juego.
España fue mejor y más fuerte que Francia

España fue mejor y más fuerte que Francia

La defensa del equipo y el poderío en ataque de Mamadou Lamine con 18 goles, determinantes en La Magdalena donde Asturias ganó a Portugal

N. GUTIÉRREZ / S. MENOR

Domingo, 20 de diciembre 2015, 02:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España se superó para ganar de seis goles a la siempre poderosa Francia, que sucumbió en su segundo partido del Ciudad de Avilés que se disputa en La Magdalena. El partido fue, como se esperaba, muy intenso por parte de dos buenos equipos que querían ganar porque la rivalidad en los absolutos también se vive en los junior.

España siempre estuvo arriba en el marcador gracias a una monumental defensa y una estratosférica actuación en ataque de Mamadou Lamine, que alcanzó 18 goles.... Una cifra impropia y con la que el equipo nacional pudo llevar el partido a su terreno hasta terminar ganando sin ningún agobio en los momentos finales de un gran partido que hizo disfrutar a los aficionados que ayer pudieron darse un atracón de balonmano en La Magdalena.

La jornada se inició a las 19 horas con el duelo entre las dos selecciones que habían perdido sus respectivos encuentros en el primer día de competición: Asturias y Portugal. Aprovechando que el equipo luso no atraviesa su mejor estado de forma y pese a las bajas de Adrián y Álex, que acudieron a jugar con el Grupo Covadonga su partido liguero de División de Honor B, el combinado astur demostró su calidad imponiéndose por un claro 29-15.

El partido quedó encarrilado ya en la primera parte (13-8), y tras el descanso lo único que hizo la selección asturiana fue ampliar la renta en la medida de lo posible. Haciendo referencia a los jugadores locales, Costoya, del Bosco, anotó un gol, mientras que el corverano Víctor Garrido acertó hasta en cinco ocasiones con la portería rival.

Hoy se cierra el torneo con los dos últimos partidos. A las 10 Francia se medirá a Asturias y a las 12 España a Portugal, que ha decepcionado a las expectativas, por lo que 'la roja' tiene el torneo en su mano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios