Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

«Tenemos derecho a que se respeten las normas, nos estamos jugando mucho»

El presidente del Juanfersa confirma el envío de un vídeo a Competición para demostrar que se aplicó mal el reglamento

DANI BUSTO

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juanfersa Comunicalia presentó ayer alegaciones ante el Comité de Competición para demostrar que los colegiados aplicaron mal el reglamento durante un lance del encuentro que el equipo jovellanista disputó el pasado sábado ante el Bidasoa.

Durante el partido, el técnico del equipo vasco, Fernando Bolea, protestó la entrada a la cancha de Maxi Cancio en sustitución de Pellitero para ejecutar un golpe franco. Entonces, los árbitros del duelo excluyeron al jugador rojillo a pesar de que el reglamento señala de forma muy clara que «el jugador que salta a la cancha puede realizar una acción ofensiva (ejecutar el lanzamiento, que fue lo que hizo Maxi), pero no efectuar un lance de tipo defensivo (situarse en la barrera)».

Esa decisión perjudicó al equipo gijonés, por lo que el club envió ayer un vídeo en el que se demuestra, tal como afirma el presidente, Juan de Álvaro, que «está clarísimo que se equivocan, porque aplican una norma que no existe, y en el vídeo se ve muy claro».

En la misma línea, De Álvaro añade que «tenemos derecho a que se respeten las normas. Nos estamos jugando mucho como para sufrir estos errores». Ahora, la resolución del Comité de Competición podría conocerse mañana o el viernes, por lo que queda en el aire la posibilidad de que el partido deba volver a jugarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios