Borrar

El Grupo quiere dar la cara ante el Valladolid

Villaldea confía en romper la mala racha de los dos últimos partidos, pero admite que «es el mejor equipo de la categoría»

J. L. C.

Sábado, 13 de febrero 2016, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Covadonga tendrá un complicado encuentro hoy contra el Atlético Valladolid (20 horas, Pabellón Braulio García), segundo clasificado y claro aspirante al ascenso a la Liga Asobal la próxima temporada.

Los grupistas cayeron en la última jornada en la cancha del Alarcos Ciudad Real después de que, a principios de semana, tuvieran la mala noticia de la baja del central Víctor Álvarez, que sufrió una nueva lesión de ligamentos, con la que acabó la temporada y prácticamente su carrera deportiva.

Sin su referente en ataque, los grupistas tendrán que arreglárselas para mantener la categoría, lo que no será nada fácil. «No nos queda otra» apunta el preparador del equipo gijonés, Chechu Villaldea. El entrenador del conjunto representativo de la entidad de Las Mestas, al margen de la sabida ausencia de Víctor Álvarez, afronta el partido con algunas bajas, como las del extremo diestro Adrián Rodríguez Valdés, el extremo zurdo Edu Conlledo y el meta Emilio Vallado.

Villaldea tiene claro que «el Atlético Valladolid es el gran favorito para el ascenso directo a Asobal, junto con el Bidasoa, porque tiene dos jugadores de mucho nivel por puesto».

Destaca de su plantilla de forma especial al portero Xavi Díaz, con gran experiencia en equipos de la máxima categoría, al que se une Diego Camino, cerebro del equipo y exjugador del Villa de Aranda la pasada campaña, además de todo un campeón del mundo como Fernando Hernández, que jugó en el Barcelona y el Ademar, entre otros equipos».

De sus sistema de juego, Villaldea subraya que hay que tener en cuenta que «tiene una alta intensidad en defensa y un excelente contraataque». Pese a ello, el entrenador grupista advierte de que «saldremos a dar la cara porque sabemos que son superiores, pero tenemos la ilusión de hacer un buen partido».

Los grupistas, en su afán de mantener la categoría, esperan al menos sumar un punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios