Borrar
Richi trata de frenar al local Soto, ante Maxi, en el partido jugado ayer en Antequera.
Punto de oro en Antequera

Punto de oro en Antequera

El Juanfersa Comunicalia obtuvo un valioso empate ante un rival directo, aunque sale del 'play off' a causa de la victoria del Ciudad Real

PEPE RODRÍGUEZ

Domingo, 14 de febrero 2016, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un empate de mérito. El Juanfersa Comunicalia, pese a que sale del 'play off' por la victoria del Ciudad Real, siguen en la lucha por la codiciada sexta plaza que permite jugar por el ascenso a la Liga Asobal.

Los jovellanistas sufrieron para trarse un punto que sabe a victoria, gracias al último lanzamiento de Rubén Río, aunque la roja que vio el central Adrián no le permitirá jugar en Palma del Río el sábado, además de que Pellitero se retiró lesionado.

Los 30 minutos iniciales resultaron muy igualados, con constantes alternativas en el marcador. Beret, Adrián y Abel hacía los primeros tantos de los rojillos (3-3), que encontraban la consiguiente respuesta en los locales, que se ponían por delante en el marcador a los siete minutos (4-3), diferencia que se mantuvo hasta la mitad de esta fase del encuentro (7-6). Morales y Tello, con su efectividad, fueron los hombres más destacados del Antequera en esta primera parte, al igual que Adrián, con cinco tantos, y Rubén Río, con tres, en esta primera parte.

Parecía que iban a ir los malagueños con una diferencia de dos goles al descanso, pero el citado Río y el extremo David Ortega pusieron el empate en el electrónico antes del paso por los vestuarios.

Beret, con un duro lanzamiento, abría la esperanza para los jovellanistas nada más reanudarse el encuentro (13-14). Pero varios errores seguido de los gijoneses propiciaron que los andaluces cobrasen una ventaja de tres tantos (17-14). Sin embargo, David Ortega, Río, Maxi y César Beret meten de nuevo en el partido a los suyos (19-18) hacia la mitad de este tramo del partido.

El encuentro continuó con la misma carcterística. Los locales volvieron a cobrar ventaja (19-17), pero Beret volvió a equilibrar el marcador.

Pero los fallos en el pase volvieron a ser aprovechados por el Antequera que, por medio de Soto y Manuel Díaz, puso una diferencia de tres tantos en el minuto 21 (22-19), que podía asegurar la victoria local.

Pero Pellitero, que está haciendo una sensacional temporada y no le pesan los años, volvió a tirar de oficio y en la recta final del encuentro hizo cuatro tantos que resultaron vitales para los jovellanistas (23-23) cuando quedaban menos de cuatro minutos para la conclusión del choque.

Cabrera anotó de nuevo para los locales y Rubén Río erraba en el siguiente ataque su potente lanzamiento. Cotelo pidió de forma acertada tiempo muerto, pero una falta en ataque impidió el empate, momento en el que se lesionó Pellitero en un tobillo y tuvo que abandonar la pista.

A continuación, el técnico local, Quino Soler, paró también el partido para organizar la estrategia final. Sin embargo, los locales no fueron capaces de culminar su acción ofensiva y Río, en esta ocasión, no falló. La pena es que para frenar ataque local, Adrián recibió la tarjeta roja, que le impedirá jugar el sábado en Palma del Río.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios