Borrar

El Mavi NT se refuerza con la primera línea Agustina López

La polivalente jugadora uruguaya procede del Ciudad Real, de División de Honor Plata, y suma 76 goles esta campaña

DANI BUSTO

Miércoles, 16 de marzo 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La uruguaya Agustina López Santamarina, Agus, (Montevideo, 1992) se incorporó ayer como nueva jugadora a la plantilla del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada. Agus recala en la disciplina gijonesa procedente del Ciudad Real, club que milita en el grupo D de División de Honor Plata femenina.

Con su altura de 1,82 metros, Agus López es una jugadora polivalente. Actúa como primera línea y puede desenvolverse en ambos laterales. Además a lo largo de su carrera también jugó como pivote y extremo. En su último encuentro con el Ciudad Real el pasado fin de semana anotó seis goles, y suma 76 tantos en total esta temporada.

El acuerdo para su fichaje por el cuadro gijonés se fraguó el pasado viernes y ayer el club lo anunció de forma oficial. También ayer mismo Agus López se incorporó a los entrenamientos junto a sus nuevas compañeras. La jugadora se encuentra «muy ilusionada con este nuevo reto» y espera aportar su trabajo «para la consecución del objetivo del Mavi», que a partir de ahora asume también como objetivo propio. Un reto que pasa por lograr el ascenso a División de Honor femenina.

Canterana del Adesal

Agus López nació en Uruguay en 1992, y a los 10 años se trasladó a vivir a España con su familia, concretamente a Córdoba, donde inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del Adesal. A la edad de cadete, en el club cordobés, coincidió con la también jugadora del Mavi NT Merche Fernández, que por aquel entonces defendía la portería del equipo sénior del club andaluz.

El próximo encuentro del club gijonés será el próximo 2 de abril, en el pabellón de La Arena, ante el Rodavigo (17.30 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios