Borrar
La plantilla y cuerpo técnico del Mavi NT La Calzada, ayer, preparados para la fase de ascenso.
El Mavi NT inicia la fase de ascenso ante el Puchi ibicenco

El Mavi NT inicia la fase de ascenso ante el Puchi ibicenco

El equipo fabril, anfitrión de estas eliminatorias, se enfrentará también al Base Villaverde y al Beti Onak en el pabellón de La Arena

DANI BUSTO

Viernes, 29 de abril 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi NT La Calzada sube un peldaño de dificultad. El conjunto gijonés, tras finalizar la liga regular en primera posición -19 victorias y una derrota-, inicia esta tarde la fase de ascenso a la División de Honor femenina de balonmano con el primero de los tres enfrentamientos que deberá afrontar a lo largo de este fin de semana. Las fabriles se medirán al Mucho Ticket Puchi (pabellón de La Arena, 18 horas). El conjunto ibicenco finalizó segundo de su grupo liguero en División de Honor Plata. Posteriormente a este duelo, comenzará el segundo partido del grupo entre el Base Villaverde y el Beti Onak (20 horas).

El Mavi NT, anfitrión del grupo I de esta fase de ascenso, se enfrentará mañana al Base Villaverde (La Arena, 18 horas). El equipo madrileño también concluyó la liga regular como líder de su grupo, con 17 victorias, tres empates y dos derrotas. Después se enfrentarán el Beti Onak y el Puchi (20 horas).

Finalmente, esta fase concluirá con la disputa, el domingo, de los dos últimos duelos del grupo. Abrirá la jornada el Villaverde-Puchi (10.30 horas) y la cerrará el enfrentamiento entre el Mavi NT y el Beti Onak navarro (La Arena, 12.30 horas).

El primer y segundo clasificado de este grupo I accederán a la fase final -los días 20, 21 y 22 de mayo- donde disputarán una nueva liguilla junto con los dos mejores equipos del grupo II, que quedó compuesto por el Lanzarote, el Logroño Sporting, el Castellón y el Vícar Goya. En esta última fase, ascenderán a División de Honor el campeón y el subcampeón.

El conjunto de La Calzada afronta su cuarta fase de ascenso consecutiva. La experiencia será una baza a favor de las fabriles, ya que el bloque del equipo sabe lo que es competir en este tipo de encuentros. «Afrontamos estos partidos con la misma intención de todos los años. Primero hay que pasar esta fase. Son rivales complicados, por lo que no miramos más allá», explica el técnico gijonés Diego Lafuente.

En referencia al primero de sus rivales, Lafuente explica que el Mucho Ticket Puchi es «un equipo joven, de mucho futuro, que cuenta con Ana Ferrer, una jugadora con experiencia en la máxima categoría». «Su estilo de juego pasa por la búsqueda de las salidas rápidas a la contra», añade el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios