Borrar
Marizza Faria trata de lanzar a portería entre dos jugadoras Beti Onak en el partido jugado en el Pabellón de La Arena.
El Mavi NT cumple el trámite

El Mavi NT cumple el trámite

El equipo fabril, que ya se había clasificado para el segundo sector al ganar al Villaverde, venció ayer sin problemas al Beti Onak navarro

A. LLANEZA / J. L. C.

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, que ya alcanzó su objetivo de clasificarse para la fase final por el ascenso a la División de Honor femenina en la jornada del pasado sábado, afrontó con mucha tranquilidad el partido de ayer ante el Beti Onak de Villava (33-11).

Lo más positivo es la confianza que ha generado al equipo gijonés el Pabellón de La Arena, donde muy posiblemente se celebre a finales de este mes el segundo sector por el ascenso tras mantenerse invicto en este primero.

Con el deber cumplido, las pupilas de Diego Lafuente saltaron a la cancha con mucha seguridad y marcaron las diferencias desde el principio. Y es que las navarras anotaron su primer tanto en el minuto 8 y se fueron al descanso con solo seis en contra. El trabajo de Agus López y Carla en la contención fue notable, además de la dirección en el juego de Marizza Faria y la efectividad de Alba Noriega y la citada Agus en ataque. Por el Beti Onak solo se salvó Silvia Lima, que obtuvo cinco tantos en esta fase del partido.

En la reanudación, continuó el dominio de las gijonesas. La entrada de la portera Fany Ruiz, la lateral Vanessa Lozano y la extremo Marga Salgado propició un parcial en el marcador de 5-0 en los primeros minutos, lo que prácticamente dejó el partido sentenciado.

A partir de dicho momento, el preparador local Diego Lafuente dio entrada a las jugadoras menos habituales hasta el final del encuentro.

Por su parte, el Base Villaverde, tras vencer ayer al Puchi de Ibiza (34-27), también accede al segundo sector por el ascenso a la División de Honor femenina, cuya celebración en Gijón podría confirmarse hoy.

En la otra competición por el salto a la máxima categoría, que se disputó en Castellón el pasado fin de semana, se clasificó el conjunto anfitrión y el Sporting La Rioja.

Cabe resaltar que en el sector final por el ascenso que disputarán los cuatro equipos citados se jugará por el sistema de liguilla de todos contra todos. Los dos primeros suben.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios