Borrar
Irene trata de evitar un lanzamiento en el partido de auer.
El Jofemesa consuma su descenso en la cancha del Bera Bera

El Jofemesa consuma su descenso en la cancha del Bera Bera

Las cabayonas realizaron una sensacional primera parte al lograr empatar el partido (12-12) tras un parcial de mano de las donostiarras de 5-1

J. PÉREZ

Domingo, 8 de mayo 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jofemesa Oviedo no continuará en la élite del balonmano femenino nacional la próxima temporada. Su derrota ayer en San Sebastán ante el Bera Bera (36-18), en partido de la jornada 23 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino (División de Honor) consumó el descenso.

El conjunto ovetense hizo un gran primer tiempo en la cancha guipuzcoana ante el equipo en el que milita la portera internacional asturiana Ana Temprano. Sin embargo, el líder impuso su ley tras el descanso y la derrota, que condena a las azules a la División de Honor Plata, fue fue un tanto abultada.

El Bera Bera quería resolver el encuentro por la vía rápida y encadenó un parcial 5-1 de mano, lo que obligó al técnico carbayón Alfredo Fernández a solicitar tiempo muerto tras apenas cinco minutos de juego.

La reacción de las ovetenses fue fulgurante, al conseguir frenar el ritmo veloz que querían imponer las donostiarras, por lo que lograron limar la diferencia hasta establecer el empate (12-12), que tuvo su mérito.

Gozó el conjunto ovetense de tener la opción de ponerse por delante, pero la portera Maite Zugarrondo lo evitó con dos paradas consecutivas a Irene y a Lucía. Finalmente un parcial de 3-0 daba la ventaja al conjunto guipuzcoano al descanso (15-12).

En la segunda parte, los contraataques del Bera Bera, comandados por la internacional Eli Pinedo, su jugaadora referente, unido a las paradas de una entonadísima Maite Zugarrondo, terminaron por sentenciar el partido.

La diferencia se incrementó hasta el definitivo 36-18 para las donostiarras. Con el descenso ya hecho realidad, al Jofemesa Oviedo le restan tres partidos para concluir la competición liguera. El próximo sábado, el cuadro carbayón visitará al Carobels ULE Cleba León, en un partido en el que tratará de agradar a su afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios