Borrar
Las gijonesas brindan por el éxito en el salón de recepciones del Consistorio gijonés.
Brindis por la gesta

Brindis por la gesta

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón acogió ayer el reconocimiento de la ciudad a la gesta del Mavi Nuevas Tecnologías

E. ALONSO

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay elogios desmedidos ni exagerados son todos los méritos que se les reconocen. Las jugadoras del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada aunaron esta temporada sus ambiciosos espíritus para vencer a las rivales y el anonimato. Han dibujado un gran hito y reciben felicitaciones y reconocimientos. Y lo han hecho en tono humilde, con sentido común, y muchos rostros jóvenes.

Acabada la temporada con el ascenso a la máxima categoría femenina, jugadoras, técnicos y directivos fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento de Gijón. No fue la primera vez. Hace dos años, tras una temporada inmaculada, sin ninguna derrota en la competición, salvo en el partido por el ascenso, también acudieron al Consistorio. Ahora, con más motivo aún.

La expedición, encabezada por el presidente del club, Miguel Álvarez, y el técnico Diego Lafuente, y en la que estuvieron ausentes las jugadoras Nuria y Cristina por compromisos laborales, acudió ayer a una cita marcada en la agenda. Allí aguardaba la concejala de Educación y Cultura, Montserrat López, y el de Deportes, Jesús Martínez. Junto a ellos, los ediles Mario Suárez, José Carlos Fernández Sarasola y David Alonso, y el presidente de la Territorial, Manuel Cámara, y su secretario general, Marcos Marta.

Hubo brindis. También saludo desde el balcón consistorial. Y, por supuesto, discurso. Tuvieron el suyo Jesús Martínez, Manuel de la Cámara, Miguel Álvarez y la capitana del equipo, Alejandra Argüelles. «Les agradecemos que nos hayan invitado, también a la ciudad, y esperamos mantener la categoría la próxima temporada porque Gijón se lo mereces, dijo la jugadora.

El Mavi empieza la cuenta atrás para ese debut en la máxima categoría. El viernes celebrarán el éxito con una cena para finalizar la campaña. La pretemporada comenzará a finales de julio o la primera semana de agosto con mucho trabajo aún por hacer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios