Borrar
Pablo Fernández.
El Juanfersa espera la  vuelta de Pablo y Juanjo Ruesga

El Juanfersa espera la vuelta de Pablo y Juanjo Ruesga

La entidad gijonesa apuesta de nuevo por contar con una plantilla de jugadores asturianos

J. L. CALLEJA

Lunes, 13 de junio 2016, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juanfersa Comunicalia continúa con la confección del nuevo proyecto para 2016-2017. La marcha de jugadores que han sido importantes las últimas campañas ha acelerado las gestiones para la construcción de un bloque competitivo. El principal objetivo será retomar la vieja filosofía de contar con una plantilla repleta de jugadores asturianos, que fue con los que se logró el ascenso a la élite tras la constitución del club en 2009.

En este sentido, la entidad rojilla prepara la vuelta de dos ilustres veteranos como Pablo Fernández (Gijón, 1980) y Juanjo Ruesga (Gijón, 1982). El primero de ellos fue quizá el fichaje más importante cuando el equipo gijonés, denominado Medicentro por aquel entonces, militaba en la tercera categoría nacional. Tras un largo periplo de más de una década entre la Asobal y la División de Honor B, volvió a casa con la ilusión del ascenso a la élite que se consiguió en abril de 2013.

Un caso similar se produjo con Juanjo Ruesga, que se incorporó al conjunto rojillo tras el salto a la División de Honor Plata y después un largo periodo en la máxima categoría, en el que militó en clubes como el Barcelona y el Ademar, entre otros.

La directiva jovellanista está a punto de alcanzar un acuerdo con ellos y el técnico Sergio Cotelo ve con buenos ojos su retorno por la experiencia y entrega que demostraron en su momento. Ambos, que reforzarán la primera línea desde su puesto de lateral izquierdo, regresarán dos temporadas después. Pablo Fernández ofreció un buen nivel en el Grupo durante este periodo de tiempo y Ruesga hizo lo propio en la Liga portuguesa con el Sporting de Horta.

Por el momento, el Juanfersa Comunicalia, tras la salida de hombres importantes como Río, Abel y Adrián, ha renovado al extremo David Ortega, al defensor Richi Díez, así como a los pivotes Pablo Rionda y Carlos García. Además, parece que no habrá problemas para la continuidad del prometedor Iván Álvarez y del zurdo Echarri. El extremo Raúl Blanco, por su parte, ha optado por una cesión a un conjunto canario de Primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios