Borrar

El corverano Víctor Garrido da el salto a División de Plata

El jugador formado en el Corvera, en la órbita del Toscaf Atlética, jugará en el Grupo Covadonga

I. ÁLVAREZ

Martes, 21 de junio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La veteranía y la juventud serán una de las grandes bazas del Grupo Covadonga para afrontar su segunda temporada consecutiva en División de Honor Plata. La dilatada experiencia de Jorge Martínez y Víctor Álvarez les sitúa de nuevo, junto a Carlos Prendes, como puntales del nuevo proyecto de la entidad grupista.

La savia nueva en el proyecto grupista la encarna el internacional promesas Víctor Garrido. El lateral derecho corverano llega al conjunto gijonés procedente del Balonmano Corvera con el propósito de seguir progresando en su carrera y ejercer como contrapunto en un equipo marcado por la experiencia. Garrido estaba dentro del mercado de posibles fichajes para el Toscaf Atlética, si bien finalmente podrá debutar este mismo curso en la segunda categoría del balonmano nacional.

Jorge, Víctor y Prendes, por su parte, encabezan la lista de jugadores que han sellado su continuidad en la entidad, que competirá una temporada más en la segunda categoría del balonmano nacional después de que la nueva directiva grupista ratificase en asamblea el trámite que no había realizado la anterior. Un movimiento que esta mañana el club confirmará públicamente junto a los elegidos para componer su plantilla en la nueva temporada, con varios integrantes de la columna vertebral del equipo que estuvo a las órdenes de Chechu Villaldea en la campaña del regreso a la División de Honor Plata.

La portería del Braulio García estará defendida por Jorge Martínez, uno de los mejores guardametas nacionales de las dos últimas décadas, que el pasado verano regresó al club en el que se forjó como guardameta tras un paréntesis de un año en Estados Unidos a una trayectoria jalonada de grandes actuaciones en el Valladolid, Valencia, Alcobendas, Ademar, Teka, Antequera y Naturhouse La Rioja. Su seguridad bajo palos volverá a ser clave para el éxito de un proyecto cimentado otro año más en el tesón de Víctor Álvarez.

El central gijonés, lastrado por las lesiones la pasada temporada, superó sus problemas en la rodilla izquierda para hacer valer su experiencia en la élite del balonmano nacional y liderar a los de Chechu Villaldea en una campaña que cerró con una docena de goles ante el filial del Barcelona. Víctor Álvarez repetirá rol protagonista en un proyecto en el que también continúa el pivote Carlos Prendes, que ambiciona dejar atrás los infortunios físicos para poder ser importante en un conjunto en el que no continuarán el extremo Ferni López y Javi Ancizu.

Por otro lado, el balonmano asturiano corona a sus referentes a partir de las siete de la tarde en el Teatro de la Laboral. El redactor de El Comercio, José Luis Calleja, será premiado por su labor informativa. Raúl Entrerríos se llevará el premio principal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios