Borrar
Viti López, en su etapa en la élite con el Balonmano Gijón.
El Balonmano Gijón busca dar el salto

El Balonmano Gijón busca dar el salto

El club gijonés, que ha nombrado a Viti López director deportivo, espera regresar a la élite, para lo que confía en que sigan sus jugadoras clave

J. L. CALLEJA

Lunes, 15 de agosto 2016, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Gijón se plantea dar el salto a la máxima categoría femenina del balonmano español en el plazo de una o dos temporadas con un equipo repleto de canteranas.

Para alcanzar este complicado objetivo, intentará mantener principalmente a tres jugadoras que han brillado con luz propia las dos últimas campañas. Se trata de la pivote Patricia Martínez, su hermana la lateral Natalia Martínez y la primera línea Miriam Cortina. Todas ellas han sido internacionales juveniles y júnior, lo que ha propiciado que varios clubes de la División de Honor femenina les hayan presentado tentadoras ofertas. A ellas se unirán otras como las porteras Ione, Clara y la juvenil Alba Díez, que es otra de las perlas de la cantera de la entidad blanquilla, sin olvidar a la central Lupi, Estefanía, Carlota, Marta y Andrea Carbajal, que en algunos casos llegaron a jugar en División de Honor. El técnico del primer equipo, Manolo Díaz, también contará con otra juvenil como Laura Rivas.

Al margen de que continúen sus jugadoras clave, el BMG quiere dar un impulso a sus conjuntos de base, por lo que su presidente José María Gutiérrez ha decidido reorganizar la estructura con el nombramiento de Viti López como director técnico.

La experiencia de este entrenador gijonés, que dirigió al primer equipo del BMG en la élite seis temporadas -cinco consecutivas-, se considera vital en la formación de las generaciones venideras, que invitan al optimismo tras los buenos resultados que han obtenido en los nacionales.

Viti López coordinará los distintos equipos, además de entrenar al infantil con Oriol Díez. Enzo Ojea se hará cargo del juvenil, y Rodrigo Llordén y Jonathan Hinojosa, de los cadetes. Para los conjuntos pertenecientes a las escuelas, Viti López se ha rodeado de un buen equipo de técnicos, casos de Jesús de la Puente, Juan Carlos Sirgo, Carlota Lastra, Estefanía Parapar, Íñigo Echarri, Marta García, Cristina Vide, Pablo Álvarez y Rubén Rodríguez.

Las gijonesas, junto al Oviedo y el Lanzarote, son los candidatos a jugar por el ascenso esta temporada.

El Balonmano Gijón de la División de Honor Plata comenzará a entrenarse mañana en el colegio Begoña, uno de sus principales núcleos.

De cara al inicio liguero el 24 de septiembre en Vigo ante el Seis do Nadal, el equipo disputará el próximo día 27 un torneo en Palencia contra el Lagunak, Getasur y las anfitrionas. Después, disputará dos partidos contra el Oviedo, uno contra el Cleba y otro con el Siero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios