Borrar
De izquierda a derecha, el gijonés Diego Dorado (segundo técnico del Ademar), el extremo Nacho Huerta y el lateral Álex Costoya, en el entrenamiento de ayer del equipo leonés .
El Gijón Jovellanos revive la Asobal

El Gijón Jovellanos revive la Asobal

Jugará mañana contra el Ademar de los exrojillos Nacho Huerta y Costoya en un partido con el que espera relanzar su campaña de abonados

J. L. CALLEJA

Martes, 16 de agosto 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que cumplirá su segunda campaña en la categoría de plata, el Gijón Jovellanos volverá a recordar el sueño de la Liga Asobal, cuando se enfrente mañana al Ademar en el Palacio de Deportes (20 horas).

Aunque solo se trata de un encuentro de caracter amistoso, los lazos entre los dos clubes y ambas aficiones son fuertes. Además ante el conjunto leonés, el equipo rojillo hizo una de sus primeras gestas en la élite, que fue apear en la Copa del Rey a los de la capital del Bernesga.

Con el Ademar se presentarán mañana en Gijón tres asturianos con nombre propio en el mundo del balonmano: el técnico Diego Dorado, que es el ayudante de Rafa Guijosa; el lateral izquierdo Álex Costoya, santo y seña de la afición gijonesa, y el extremo Nacho Huerta, que ha tenido un gran rendimiento en el conjunto leonés.

Los tres, que desean el pronto regreso de los jovellanistas a la máxima categoría coinciden en señalar que «siempre me hace mucha ilusión jugar en Gijón, donde disfruté siempre de muy buenos momentos de balonmano», explica el entrenador Diego Dorado, que estuvo al lado de grandes jugadores en el Grupo como Carlos Ruesga o Fran González.

Por su parte, el ovetense Nacho Huerta destaca que «será un partido especial, porque me enfrento al que fue mi equipo durante varios temporadas y del que guardo un grato recuerdo de los ascensos, además de que dejé allí muchos amigos».

Mientras, Costoya, auténtica revelación de la Liga Asobal con los gijoneses, se ha convertido en uno de los jugadores más cotizados en la élite, por lo que un histórico como el Ademar no dudó en ficharlo como su jugador 'estrella'. Jugar en Gijón para el avilesino «será una bonita sensación, porque vuelvo a la cancha en la que jugué cuatro temporadas». Y añade que saludaré a algunos excompañeros, que también es especial».

La segunda cita de la pretemporada para los jovellanista será también importante de cara a dar un impulso a su campaña de abonados, en la que tiene como objetivo alcanzar los 700. Un equipo como el Ademar es un buen reclamo para la entendida afición local y asturiana, por lo que se espera un buen ambiente mañana en el Palacio.

Nuevas equipaciones

El club gijonés presentará hoy, en el Palacio de Congresos de la Feria de Muestras, las nuevas equipaciones para la temporada que comienza el 10 de septiembre en Ponteverdra contra el Cisne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios