Borrar
La plantilla del Mavi que inició la semana de entrenamientos, en el Pabellón de La Arena.
Listas para el estreno en la élite

Listas para el estreno en la élite

El Mavi Nuevas Tecnologías afronta su semana más importante, que finaliza el sábado con el debut en División de Honor en Alcobendas

J. L. CALLEJA

Martes, 6 de septiembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada aguarda con impaciencia su debut en la División de Honor femenina el sábado en Alcobendas. El estreno de las fabriles en la máxima categoría será la novedad más destacada del balonmano asturiano en el comienzo de las competiciones nacionales este fin de semana.

El primer entrenamiento de la semana para el conjunto gijonés ayer fue un tanto especial para el entrenador Diego Lafuente y sus ayudantes Luis Magallanes y José Ramón Aguado. Tanto el entrenador gijonés como sus auxiliares y las jugadoras comenzaron, a través del vídeo, el estudio del conjunto madrileño, que será el rival a batir.

El optimismo es grande porque el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada ganó todos los encuentros de pretemporada a rivales de la División de Honor como el Cleba León, el Porriño y el Zuazo Barakaldo.

El pasado sábado, frente a las leonesas, el 'siete' asturiano se impuso con mucha autoridad en el Trofeo Esencia 27, lo que supuso una gran dosis de confianza. Pero Diego Lafuente tiene los pies en el suelo y reconoce que «son partidos de pretemporada y, cuando nos enfrentemos ahora a esos mismos equipos en la Liga, va a ser muy diferentes, pues ya estarán en juego los puntos».

No obstante, el preparador fabril asegura que «estoy contento por el trabajo que han hecho todas las jugadoras, que me han demostrado que son ganadoras natas, pero que fundamentalmente se van a dejar la piel en la cancha». El técnico del Mavi se plantea llegar a este inicio de temporada «muy fuerte porque tenemos en las siete primeras jornadas rivales de gran nivel». «Estamos preparados para intentar rascar algún punto», afirma.

Del mismo modo, se muestra satisfecho del rendimiento de los nuevos fichajes. «Nerea es una lateral de gran proyección, Leticia destaca como pivote y defiende muy bien, y Asun Batista se va a adaptar entre el lateral y el pivote», matizó Lafuente. Sobre las jugadoras paraguayas subrayó que «María Paula es una extremo con gran calidad, entrega y velocidad», mientras que de Fernanda Luján destaca su polivalencia «al poder jugar de central y extremo».

Diego Lafuente confía, en cualquier caso, en que Marizza Faria sea la jugadora que dirija de nuevo el juego del equipo, junto al buen nivel de Fany, Marga, Mercedes, Carla, Alejandra, Pevida, Nuria, Agus, Alba y Andrea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios