Borrar
Pepe Vázquez charla con las jugadoras del Adba.
Una temporada con muchos alicientes

Una temporada con muchos alicientes

Los cinco equipos pertenecientes a Fundavi afrontan el nuevo curso con ilusión y ganas de mejorar

SANTY MENOR

Viernes, 9 de septiembre 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinco equipos que forman parte de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) están cada vez más cerca de volver a competir, disfrutadas las merecidas vacaciones de verano. A excepción del Garmat Avilés, cuya puesta en escena tendrá lugar entre octubre y noviembre, una vez decidido que volverá a la competición tras un año de parón; tanto Adba como Toscaf Atlética, La Curtidora y Oxigar Belenos ya han comenzado a entrenar en busca de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio liguero.

Adba. Muchos cambios en el equipo avilesino para esta temporada. Uno de ellos histórico, pues Yolanda Mijares dejó el banquillo después de casi 30 años dirigiendo al club de su vida. Su sustituto es Pepe Vázquez, técnico joven pero sobradamente preparado que junto a la directiva está conformando una plantilla ilusionante, con la internacional Eva Rupnik y Tatjana Zivanovic como piezas angulares. El objetivo sigue siendo la permanencia un año más.

Toscaf Atlética Avilesina. La sección de balonmano de la Atlética quiere continuar por la senda que le llevó la temporada pasada a firmar un excelente cuarto puesto. Juan Muñiz ha conseguido mantener el bloque y además han firmado jugadores llamados a elevar el nivel de la plantilla como Costoya, Ramón o Diego Canal. Retoques necesarios para una plantilla que, desde la humildad y el trabajo, no descarta nada.

La Curtidora. Después de varias temporadas compitiendo en Superliga Femenina 2, La Curtidora ha decidido dar un paso atrás esta temporada e inscribirse por voluntad propia en Primera Nacional. El alto coste de militar en la segunda categoría del voleibol español y la marcha del equipo por motivos laborales o de estudios de jugadoras importantes llevaron a la directiva a tomar una decisión dolorosa este verano. Con no demasiadas renovaciones cerradas hasta la fecha por el técnico Dani Berrio, las posibilidades del equipo en la nueva división son una incógnita todavía.

Oxigar Belenos. Después de quedarse a las puertas, de forma injusta, de disputar la fase de ascenso a División de Honor B, el Oxigar Belenos se ha propuesto esta temporada repetir los logros de la pasada: proclamarse campeón de la Liga Regional y la Copa Federación, y optar a una plaza en la segunda división del rugby nacional, algo que no será fácil. Para ello, Felipe Blanco ha renovado en el banquillo a Pablo Artime, que esta campaña formará tándem con otra leyenda de este deporte en nuestra ciudad: Isra Heres. Además, se mantiene el bloque del pasado curso.

Garmat Avilés. Tras un año de parón voluntario, por motivos económicos y también debido a las lesiones de varios jugadores importantes, que hacían complicada la formación de una plantilla, el Garmat Avilés volverá a competir esta temporada. Sin fichajes a destacar, la nómina de jugadores será muy similar a la que disputó la Primera Nacional hace dos campañas, y el conjunto avilesino comenzará los entrenamientos en el mes de octubre, para comenzar la liga en noviembre. Una de las mejores noticias del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios