El Comercio

El Grupo busca un debut triunfal

Los grupistas, con Chechu Villaldea a la izquierda, antes del entrenamiento de ayer.
Los grupistas, con Chechu Villaldea a la izquierda, antes del entrenamiento de ayer. / P. CITOULA
  • El conjunto que prepara Villaldea solo tiene la baja de Ancizu y la duda de Prendes para enfrentarse esta tarde al Bordils

El Grupo Covodonga abre la temporada hoy en la División de Honor Plata ante el Bordils gerundense (19 horas, Braulio García) con la intención de sumar sus dos primeros puntos. El técnico Chechu Villadea confía en que el duro trabajo de la pretemporada se traduzca en una victoria esta tarde contra el conjunto catalán que ha ganado potencial en su plantilla.

Además, el preparador grupista, que conserva el bloque de la campaña anterior, explica que «tenemos que amarrar, porque luego vamos a dos canchas muy complicadas de favoritos al ascenso, como son el Teucro y el Zamora».

La filosofía del exinternacional con sus pupilos será la de «ir a partido y con el objetivo de alcanzar la permanencia lo antes posible para no sufrir, como ya hicimos la temporada pasada». Villaldea perderá a Javi Ancizu los tres primeros partidos de Liga por un problema en la rodilla, mientras que el pivote Carlos Prendes, con una dolencia en el tobillo, será duda hasta última hora.

Tras conseguir la Copa Principado el pasado dmingo, el Grupo llega al encuentro de hoy con mucha confianza, pero Villaldea desconfía del Bordils: «Juegan muy rápido y tienen extremos muy veloces y la movilidad de la primera línea, además de que la temporada pasada empatamos en los dos partidos de Liga».

En el equipo grupista, el exportero internacional Jorge Martínez, junto con Víctor Álvarez y Prendes volverán a ser hombres fundamentales. También Samuel y Jano, a los que se suman una serie de jugadores jóvenes que subieron del conjunto de categoría juvenil y del de Segunda que entrena Jaime López.