Borrar
BALONMANO

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se estrena en la élite en Alcobendas

J. L. C.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se estrena en la División de Honor femenina hoy en la cancha del Helvetia Alcobendas (18 horas, Pabellón de los Sueños), en un partido que dirigirán los colegiados catalanes Alberto Ballaño (Navarra) y Alberto Rodríguez (Cataluña).

Y es que el debut de las fabriles en la máxima categoría será la novedad más destacada del balonmano asturiano en el comienzo de las competiciones nacionales este fin de semana.

El técnico Diego Lafuente solo tiene la baja de Andrea Blanco en este primer encuentro de la temporada.

El optimismo es grande porque el conjunto fabril se impuso en todos los encuentros de pretemporada a rivales de la División de Honor como el Cleba León, el Balonmano Porriño y el Zuazo Barakaldo.

Sin embargo, el preparador fabril es cauto y reconoce que «son partidos de pretemporada y, cuando nos enfrentemos ahora a esos mismos equipos en la Liga la situación será diferente al estar en juego los puntos».

Según Lafuente, «necesitaremos 18 para lograr la salvación». Del adversario de hoy destaca su potencial, «porque es un equipo que aspira a estar en la zona de los que pueden jugar competición europea».

Los fichajes fabriles fueron la lateral Nerea la pivote Leticia la polivalente Asun Batista, que actuará como lateral y el pivote, a las que se unen las paraguayas María Paula, que es extremo, Fernanda Luján, que puede actuar como central y extremo. Todas ellas bajo la batuta de Marizza junto a Fany, Marga, Mercedes, Carla, Alejandra, Pevida, Nuria, Agus, Alba y Andrea, que son su columna vertebral.

Torneo del Balonmano Gijón

El Balonmano Gijón jugará mañána con el Palencia (12.30, Palacio) el Trofeo Gijón Ciudad Europea del Deporte. También hay partidos de la categoría juvenil, cadete e infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios