El Comercio

El Mavi ofrece una buena imagen en Alcobendas en su debut en la élite

  • El equipo fabril se fue al descanso con tablas en el marcador y tuteó a las madrileñas en muchos momentos del choque

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada tuteó al Alcobendas (22-18), un rival que juega esta temporada competición europea, y practicó un buen balonmano, aunque falló en muchos lanzamientos.

El inicio del partido fue igualado, con los tantos de las paraguayas Marizza y María Paula (2-2). Varios errores en ataque pusieron a las locales con la mayor ventaja en esta fase del encuentro. Pero los tantos desde el pivote de Leticia Cobo y de Fernanda Luján propiciaron la reacción de las fabriles, que se fueron al descanso con tablas en el marcador.

La superioridad del equipo madrileño se reflejó en los primeros minutos de la reanudación en los que las madrileñas lograron un parcial de 5-0, gracias a las efectividad de la central Emma Boada y la lateral brasileña Renata Mateos (15-9). A partir de dicho momento, el Mavi lo intentó con la central Alejandra que hizo cuatro tantos. Pero las locales no perdonaron y de nuevo la citada jugadora sudamericana machacó con sus tantos al 'siete' asturiano.

Por otra parte, el Balonmano Gijón de la División de Honor Plata disputa un nuevo partido de pretemporada hoy ante el Palencia (12.45 horas, Palacio de Deportes).