El Comercio

Diego Lafuente: «El equipo se encuentra a un gran nivel»

  • El técnico del Mavi se muestra «satisfecho» con el rendimiento de sus jugadoras tras debutar en la élite en Alcobendas

Diego Lafuente, entrenador del Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, se encuentra satisfecho del comportamiento de sus jugadoras tras su debut el pasado sábado en la élite en la cancha del Alcobendas. En este sentido, explica que «el equipo estuvo a un gran nivel. Dimos la cara ante un equipo en teoría superior, que es cuarto clasificado y juega competición europea».

Al preparador gijonés, el estreno en la División de Honor femenina le dejó muy buenas sensaciones «porque defendimos con intensidad, aunque en ataque creo que fallamos».

Diego Lafuente asegura que, «si no hubiéramos errado tanto lanzamiento, a lo mejor teníamos algún punto en el casillero, pero también la portera Ciobanu, que fue internacional con España, fue decisiva para el Alcobendas».

No obstante, el entrenador del 'siete' fabril tiene claro que «el equipo ha llegado fuerte como yo quería en este inicio liguero de cara a intentar conseguir un resultado positivo».

En este sentido, el técnico dice estar muy contento con la aportación de las nuevas incorporaciones: «Las paraguayas María Paula y Fernanda ayudan en gran medida con su polivalencia, además de que Asun Batis me sorprendió con su buen trabajo en defensa».

Debut en La Arena

El próximo sábado, a las 19 horas, en el Pabellón de La Arena, el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada se estrenará ante su parroquia en la élite. El entrenador fabril afirma que «si tenemos el apoyo de la afición se podría arrancar algún punto, pese a que el Guardés es a priori un equipo muy superior».