El Comercio

El Gijón homenajeará a Jessica Alonso

La junta directiva del Balonmano Gijón, que preside Chema Gutiérrez, acordó en su última reunión organizar una homenaje a la internacional Jessica Alonso, que anunció en días pasados su retirada de las canchas.

La jugadora surgida de la cantera local dio el salto a la élite en el club gijonés, que militó en la máxima categoría durante siete temporadas en dos etapas. En las de mayor auge, bajo la dirección de Viti López como entrenador, Jessica Alonso fue pieza fundamental en el Balonmano Gijón hasta que en 2010 fichó con el Itxaco Navarro, con el que logró varios títulos nacionales y alcanzó la final de la Champions.

El Balonmano Gijón realizará este reconocimiento a la considerada mejor jugadora asturiana de la historia el sábado 1 de octubre en los prolegómenos del encuentro de la División de Honor Plata femenina entre el equipo blanquillo y el Morrojable de Lanzarote. Jessica Alonso realizará el saque de honor y recibirá obsequios conmemorativos en presencia de autoridades locales, regionales y federativas.

Rionda, baja en el Jovellanos

Pablo Rionda será baja para el encuentro de mañana entre el Gijón Jovellanos y el MMT Seguros Zamora (20 horas, Palacio de Deportes) tras lesionarse en un dedo en la primera jornada.