Borrar
Diego Lafuente, durante el entrenamiento de ayer en La Arena.
El Mavi Nuevas Tecnologías debuta  en casa ante el Atlético Guardés

El Mavi Nuevas Tecnologías debuta en casa ante el Atlético Guardés

El técnico Diego Lafuente confía en sus jugadoras de cara a dar la «sorpresa» a las gallegas tras el buen primer partido en Alcobendas

J. L. C.

Sábado, 17 de septiembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada afronta con mucha ilusión el debut ante su afición hoy contra el Atlético Guardés (19 horas, Pabellón de La Arena).

El equipo fabril se estrena ante su parroquia con el equipo al completo después de sufrir una lógica derrota en la cancha del Alcobendas en la primera jornada el pasado sábado. Pese a perder, el Mavi ofreció una buena imagen y tuteó en muchas fases del encuentro al conjunto madrileño, que esta temporada afrontará competición europea.

La actuación en tierras madrileñas invita al optimismo de cara al choque de esta tarde, aunque el Atlético Guardés es otro conjunto de los más fuertes en la División de Honor femenina. La campaña anterior fue tercero y también juega competición continental. Destaca en sus filas la lateral zurda bielorrusa Kurchankova, la central brasileña Gabriela Romero, la meta Estela Carrera, la central Estela Doiro y las argentinas Luciana, Rosario y la portera Marisol Carratú, que jugó en el Balonmano Gijón en División de Honor.

Pese al potencial de las gallegas, el técnico Diego Lafuente, con la única baja de Andrea Blanco, confía en las suyas y asegura que «el equipo lo dará todo en la cancha y no descartamos dar la sorpresa, pese a que sabemos que el Guardés es el tercero de la temporada pasada».

Lafuente tiene gran confianza en sus pupilas, con Marizza como líder del equipo junto a sus compatriotas las paraguayas Fernanda y María Paula, a las que se unen Nerea, Asun Batista y la pivote Leticia. Estas cuatro últimas jugadoras han sido los fichajes del Mavi y han realizado una buena pretemporada, por lo que hoy se espera batalla en La Arena.

El BMG, en Siero

El Balonmano Gijón juega mañana en la cancha del Siero (12 horas) de Primera el último amistoso antes de debutar el próximo sábado en la cancha del Seis do Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios