El Comercio

El Mavi La Calzada planta cara al Guardés

Alejandra efectúa un lanzamiento en el partido de ayer.
Alejandra efectúa un lanzamiento en el partido de ayer. / A. FLÓREZ
  • Las fabriles, con Fany, Alejandra, Agus y Carla destacadas, pusieron a su equipo tras el descanso a dos tantos de las gallegas

El Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada sufrió una esperada derrota ante el Atlético Guardés (23-27), uno de los equipos más potentes de la División de Honor femenina, pero plantó cara en todo momento en su debut en casa.

El equipo gallego, tercer clasificado la pasada temporada, exhibió su superioridad desde el primer momento y se puso con cuatro tantos de ventaja mediada esta fase del encuentro (3-7). La lateral zurda visitante Kurchankova, con seis tantos en este primer tiempo, fue el arma letal del 'siete' pontevedrés. Pero a los quince minutos, la paraguaya Marizza Faria, la indiscutible líder del Mavi, tiró de las suyas y poco a poco la diferencia en el marcador se redujo gracias a su efectividad ante el marco del Guardés para irse las fabriles con solo tres tantos abajo (12-15) a los vestuarios.

En la reanudación, las gijonesas mejoraron en defensa, apoyadas con una gran Fany Ruiz desde la portería. También destacó la labor de la lateral Agus López, la pivote Carla y la central Alejandra, que puso en el minuto 46 a las fabriles a solo dos tantos del poderoso Guardés (18-20) tras la buena intervención de la meta local. Pero una exclusión del Mavi y la actuación de las primeras líneas Haridian Rodríguez y África Sempere acabaron de dar la victoria a uno de los grandes de la División de Honor femenina.

Ahora el Mavi Nuevas Tecnologías tratará de lograr en Porriño, en la tercera jornada, la primera victoria de la temporada.