Borrar

El Pereda se lleva el Open de San Mateo al derrotar al Oviedo en el Florida Arena

J. L. C.

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo Femenino no pudo doblegar al Uneatlántico Balonmano Pereda en el XVI Open San Mateo, el último test del conjunto ovetense antes de que comience la Liga de División de Honor Plata.

Las pupilas de Alfredo Fernández completaron una floja primera parte, en la que apenas fueron capaces de marcar cuatro goles (4-13 al descanso), pero ofrecieron una cara bien distinta en el segundo tiempo. Con Marta Ordóñez como principal estilete, las carbayonas redujeron diferencias hasta entrar en el tramo final del encuentro con dos tantos por debajo. Las santanderinas, sin embargo, impidieron que el equipo ovetense se acercase más y el trofeo se fue para Cantabria, por 20-22.

Por el Oviedo Femenino jugaron Inés, Nazaret (3), Fanny (2), Mada (4), Carlota (4), Paula Arias, Marta (6) -siete inicial-, Manuela, Carmen, Bea Aguirre (1), Marina, Dahiana, Raquel y Marta Blanco.

Sí pudo el 'siete' azul con el Pereda en los duelos de categorías inferiores. En infantiles las ovetenses vencieron por 15-14 y en cadetes las carbayonas se impusieron por 29-22. El colofón al Open San Mateo lo puso el duelo entre las juveniles y las veteranas del club ovetense, con triunfo para las juveniles por 32-25.

El Oviedo debutará en Fuerteventura el sábado contra el Morro Jable en la primera jornada de la categoría de plata femenina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios