El Comercio

El joven Carlos Costoya realiza un pase.
El joven Carlos Costoya realiza un pase. / MARIETA

El Toscaf Atlética Avilesina finaliza la pretemporada con una gran victoria

  • El conjunto avilesino se impone en La Magdalena al Santoña, uno de los mejores equipos de Primera Nacional

Como cabía esperar teniendo en cuenta cómo transcurrió el mercado estival, la temporada del Cafés Toscaf Atlética Avilesina se presenta muy ilusionante. El conjunto blanquiazul cerraba ayer la pretemporada con un amistoso de nivel, recibiendo la visita del Santoña, y el cuadro de Juan Muñiz logró un triunfo (29-26) que, más allá del resultado, dejó sensaciones muy positivas en la cancha.

El Toscaf afrontó el encuentro con la baja del fichaje Diego Canal que, con un golpe en la rodilla, fue reservado para que llegue en plenas condiciones al debut del próximo sábado, a partir de las 18 horas en La Magdalena frente al Corrales. El resto de jugadores estaban disponibles y Juan Muñiz repartó minutos, igual que hizo el ex Asobal Julián Ruiz como técnico del Santoña.

Tras caer derrotado ante el mismo rival hace una semana, el Toscaf Atlética se resarció del favorito para luchar por el ascenso Santoña. El choque, muy igualado, pudo caer para cualquier bando, pero el equipo avilesino mejoró, sobre todo defensivamente, a partir del minuto quince de la primera mitad, y llegó con ventaja al descanso, la cual pudo mantener en el segundo periodo.

Aitor, máximo goleador del equipo la pasada temporada, ejerció como tal y firmó seis tantos. Cuatro logró René, pivote que este curso se juega un puesto con el fichaje Ramón Menéndez. Dos fueron para Carlos Costoya, primo del jugador del Ademar Álex y que pese a su juventud apunta muy alto. Finalizados los ensayos, ahora llega lo serio en La Magdalena.