El Comercio

Con el ascenso en el punto de mira

De pie, de izquierda a derecha, Manolo Díaz, Ione, Lucía, Natalia, Estefanía, Lorena. Agachadas, en el mismo orden, Nerea, Pitu, Miriam, Marta, Andrea, Carlota, Alba González y Cristina.
De pie, de izquierda a derecha, Manolo Díaz, Ione, Lucía, Natalia, Estefanía, Lorena. Agachadas, en el mismo orden, Nerea, Pitu, Miriam, Marta, Andrea, Carlota, Alba González y Cristina. / DAMIÁN ARIENZA
  • La vuelta de Pitu y los fichajes de Nerea y Alba son las principales novedades del Balonmano Gijón para esta temporada

  • El club gijonés, que mantiene en su plantilla a pilares como Miriam, Natalia y Patricia, inicia la temporada el próximo sábado en Vigo

El Balonmano Gijón afronta con mucha ilusión la nueva temporada en la División de Honor Plata femenina, en la que tiene como objetivo clasificarse para la fase de ascenso a la máxima categoría, por lo que espera estrenarse el próximo sábado en Vigo con un triunfo de la cancha del Seis do Nadal.

El club gijonés, que preside Chema Gutiérrez desde la campaña anterior, tras la larga etapa de Justo Bermúdez y su equipo directivo, mantiene el bloque con respecto al ejercicio anterior. Los nuevos responsables del Balonmano Gijón lograron retener a sus jugadoras clave: las primeras líneas Miriam Cortina y Natalia Martínez, así como la pivote Patricia Martínez.

Estas dos últimas tuvieron una oferta para jugar con el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada en División de Honor, pero ambas la rechazaron convencidas de ascender con su equipo de toda la vida.

Las tres, que han sido internacionales juvenil y júnior, están consideradas grandes jugadoras de futuro y varios equipos de la élite siguen sus pasos. Ellas, junto a las Carlota, Lupi, Estefania e Ione, con experiencia en la categoría, además del regreso de la madrileña Pitu, hacen del Balonmano Gijón un equipo muy competitivo que incluso aspira a ganar la Liga en su grupo sin mucha oposición.

A ello se une la buena generación de jóvenes valores que tiene el club con jugadoras juveniles, cadetes e infantiles de muchísima proyección, en un trabajo que coordinará el veterano entrenador Viti López, que es el nuevo director técnico.

El entrenador del BMG, Manolo Díaz, reconoce que «el equipo tiene potencial para jugar la fase de ascenso a División de Honor». En este sentido añade que «los rivales por este objetivo serán el Oviedo, el Tejina de Tenerife y el Pereda, aunque el Carballal puede ser el tapado».

Asimismo, el técnico explica que «hemos hecho una buena pretemporada, pese a las dificultades por motivos laborales y personales de parte de la plantilla». Confía también en que el equipo «corrija la irregularidad de la pasada temporada» y espera que «la mejora en el juego dé las victorias que tienen que generar estabilidad y confianza».

Sobre las nuevas incorporaciones, Díaz considera que «Pitu nos ayudará mucho, porque aportará su polivalencia y experiencia, mientras que Alba y Nerea completan muy bien una plantilla que reforzarán también las juveniles Alba Martínez y Rivas». Manolo Díaz cree que el equipo arrancará bien, «porque el comienzo liguero es asequible, porque se puede ganar este sábado al Seis do Nadal en Vigo y al Morro Jable después en casa».