El Comercio

El paso adelante del Toscaf Atlética

Plantilla del Toscaf Atlética Avilesina para la temporada que se pone en marcha este fin de semana. :: FOTOS  MARIETA
Plantilla del Toscaf Atlética Avilesina para la temporada que se pone en marcha este fin de semana. :: FOTOS MARIETA
  • El equipo de Juan Muñiz espera refrendar esta campaña su progresión y pelear por clasificarse para la fase de ascenso

Nueva temporada e ilusiones renovadas en el balonmano de la Asociación Atlética Avilesina. El Toscaf comienza este sábado el campeonato de Primera División Nacional y lo hace con un objetivo en mente: refrendar la progresión de un equipo joven que sorprendió gratamente por su buen rendimiento la pasada campaña y pelear por clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor Plata. Unas aspiraciones que en lo deportivo son viables y que la nueva directiva presidida por Gerardo González trata de hacerlas compatibles con el presupuesto económico de la Atlética.

A pie de cancha Juan Muñiz lleva un mes trabajando con una plantilla de 17 efectivos, uno menos que en el anterior ejercicio, con cuatro bajas y tres incorporaciones, las de Carlos Costoya, Monchu y Diego Canal. Contando con la base principal del equipo con el que el técnico lleva trabajando unos años y con esos retoques, el Toscaf pretende dar un paso adelante y competir de cara con los rivales más cualificados.

La pretemporada ha dejado buenas sensaciones a la espera de que los jugadores adquieran el ritmo de competición para ir al cien por ciento desde el primer día, desde este sábado en el que se alza el telón del campeonato frente el Valco Panamá Corrales, de Cantabria en el polideportivo de La Magdalena, que debe ser un fortín como punto de partida para que el Toscaf cumpla sus objetivos.

El grupo B de Primera Nacional está formado este año por 16 equipos, uno más que la pasada temporada, en la que ascendieron el Torrelavega y el Carabanchel. Son nuevos el Colindres, Salamanca, Guadalajara y Sanse. El Santoña y el Safa madrileño son a priori los dos favoritos , rango que espera ganarse el Toscaf Atlética Avilesina.