Borrar
Juan Muñiz dialoga con Miguel Costoya durante el último amistoso de la pretemporada del Toscaf Atlética.
«El objetivo es estar lo más arriba posible»

«El objetivo es estar lo más arriba posible»

«Veo dos equipos muy fuertes, Santoña y Safa, y el resto estamos muy igualados. Los partidos se decidirán por detalles»

SANTY MENOR

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Muñiz, entrenador del Toscaf Atlética Avilesina y galardonado como mejor técnico asturiano en 2016, afronta con ilusión y ambición su vigésimo séptima temporada al frente del equipo de su vida, del que su padre fue presidente. Tras varias semanas de pretemporada, el preparador avilesino analiza los primeros pasos de su renovado equipo y las aspiraciones en una liga que comienza mañana, a partir de las 18 horas en La Magdalena frente al Corrales cántabro.

Muñiz se muestra satisfecho con los ensayos realizados por su equipo desde que comenzase a entrenar a mediados de agosto. «Las cosas han ido bien. No tanto a nivel de resultados, porque hemos jugado contra equipos superiores a nosotros, pero sí en cuanto al trabajo. No hemos tenido problemas de lesiones graves, simplemente alguna sobrecarga lógica a estas alturas y, aunque evidentemente no llegamos al cien por cien al primer partido de liga, sí que lo hacemos en condiciones de competir», explica.

En cuanto a los cambios en la plantilla, que no han sido muchos, más allá de la baja de Álex y los fichajes de Diego Canal, Miguel Costoya y Monchu, el técnico avilesino reconoce que «tenemos más jugadores que el año pasado y sobre todo más en cada puesto, lo que nos permite rotar y tener menos miedo a las lesiones en determinadas posiciones. Seguimos teniendo algún problema a la hora de entrenar por trabajo y estudios, pero pienso que todos los equipos de esta categoría tenemos que sufrir eso, así que más o menos todo se iguala».

Tras el cuarto puesto conseguido la pasada temporada, el objetivo este curso es «estar lo más arriba posible. Somos conscientes de que venimos de realizar una campaña excepcional, pero la propia palabra lo explica. Fue algo excepcional y por tanto es muy difícil repetir. Aun así, trabajamos para estar al mismo nivel y ojalá podamos terminar entre los cinco o seis mejores de la liga. Sería un gran año».

La primera prueba tendrá lugar mañana por la tarde frente al Corrales, «un equipo que no se nos da nada bien. Nuestros partidos contra ellos siempre son igualados: nunca hemos ganado ni perdido de forma clara. Somos dos conjuntos muy parecidos, con filosofías similares y la verdad es que siempre nos crean bastantes problemas».

Una buena piedra de toque, pues «empezar en casa ante un rival complicado no es fácil, aunque creo que siempre diré lo mismo antes de cada uno de los partidos, porque veo la liga bastante difícil, muy igualada y tenemos que ir sacando poco a poco los partidos, sobre todo en casa».

Sin Torrelavega y Carabanchel, que ascendieron este verano, Juan Muñiz coloca a Santoña y Safa como principales candidatos a las dos primeras posiciones. «Los veo un punto por encima. Sobre todo Santoña. Safa, aunque el año pasado vivió situaciones peculiares, es un señor equipo y también lo veo como favorito. Luego creo que los demás estamos todos muy igualados. Entre el cuarto y el décimo puesto no habrá mucha diferencia, puede estar cualquiera. Cada partido que puedas ganar será fundamental para coger confianza», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios