El Comercio

Primer examen de la temporada para el Gijón Jovellanos

  • Los rojillos, reciben mañana al Córdoba, un rival directo en la lucha por la permanencia

El Gijón Jovellanos se juega mucho mañana contra el Cajasur de Córdoba (20 horas, Palacio de Deportes) en el único partido de categoría nacional que se disputará en Gijón este fin de semana. Los jovellanistas, colistas de la División de Honor Plata masculina, necesitan reaccionar ante un conjunto andaluz que es recién ascendido a la categoría.

El equipo cordobés viene, además, de ganar su primer encuentro de la temporada al Cisne de Pontevedra por la mínima (27-26). Pese a que solo han transcurrido tres jornadas, el encuentro tiene vital importancia para los pupilos de Sergio Cotelo al ser el rival de mañana uno de los equipos que lucharán como los gijoneses por alcanzar la permanencia.

El técnico gijonés ha preparado el partido a conciencia, dada la importancia del mismo y solo tiene la baja del pivote defensor Pablo Rionda. Los locales confían en que el equipo funcione con la aportación de Nacho en la portería y el empuje y pundonor de los veteranos Juanjo Ruesga y Pablo Fernández, además de la dirección del central leonés Alberto Molina, que se presenta como el 'motor' de los rojillos esta temporada en la que les va a tocar sufrir.

El duelo entre gijoneses y cordobeses tendrá como árbitros a los catalanes Ausas Busquets y Florenza Virgili.

Exjovellanistas a gran nivel

Varios excomponentes del Gijón Jovellanos brillan en este principio de temporada en laLiga Asobal. El pivote Abel Serdio (Valladolid) hizo ocho tantos de ocho lanzamientos, con un 100% de efectividad, en el partido que el equipo pucelano jugó en Granollers. Raúl Entrerríos (Barcelona) hizo cuatro tantos en la goleada de los azulgrana al Cuenca (34-15) y Álex Costoya (Ademar), que apunta a la selección absoluta tras la llegada de Jordi Ribera, logró cuatro tantos en la cancha del Puerto Sagunto.