Borrar
Plantilla del Cronistar Base Oviedo para la temporada 2016-2017, con su entrenador Falo Méndez a la izquierda.
Asentarse en la categoría de bronce

Asentarse en la categoría de bronce

El Cronistar Base Oviedo que dirige de nuevo Falo Méndez debuta hoy en la Liga de Primera División contra el Guadalajara

T. TUÑÓN

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada temporada no fue precisamente un camino de rosas para el Cronistar Oviedo Balonmano en el grupo II de la Primera División Nacional. Los ovetenses, que abren hoy la competición ante el recién ascendido Balonmano Guadalajara, sufrieron una profunda reestructuración en el área deportiva en el ejercicio precedente con el relevo en el banquillo del veterano entrenador Falo Méndez por Carlos García, lo que propició que el inicio del conjunto carbayón no fuese precisamente el mejor.

Pero en las últimas jornadas de la temporada, la reacción del 'siete' ovetense fue espectacular, con varias victorias consecutivas que le valieron para sellar definitivamente una más que trabajada y a la vez agónica permanencia en la categoría de bronce del balonmano español.

Así las cosas, tras la experiencia del pasado ejercicio, el Cronistar Base Oviedo afronta esta campaña 2016-2017 con la intención de asentarse en las zonas tranquilas de la clasificación desde el comienzo de la competición para poder aspirar después a cotas más elevadas si las circunstancias son propicias con la joven y corta plantilla del conjunto azul.

Con los pies en el suelo, el cuerpo técnico y los jugadores ovetenses son conscientes de que las posiciones de ascenso a la categoría de plata quedan aún muy lejos de su téorico objetivo, pero tampoco renuncian absolutamente a nada y, tras cumplir el primer objetivo, mejorar la clasificación será casi como un premio para los de Falo Méndez.

Con vistas a intentar cumplir esta meta, el experimentado técnico avilesino cuenta con prácticamente la misma plantilla que tan brillantemente finalizo la competición la pasada campaña.

De ella solo se han caído dos jugadores: uno por motivos laborales como Diego Silva y otro por asuntos de estudios en el caso del lateral Alberto Castaño, que vuelve a la disciplina del Balonmano Vetusta de segunda división.

Dos incorporaciones

Por contra, recalan en el equipo capitalino el veterano Raúl Álvarez, extremo derecho que llega del Balonmano Luanco de la segunda territorial, así como Ramón Martínez-Gandía, primera línea que la pasada campaña formó parte de la plantilla de la Atlética Avilesina, a los que se unen una brillante generación de juveniles dispuestos a dar el salto al primer equipo cuando las circunstancias así lo demanden.

El Cronistar Oviedo inicia la temporada hoy ante el Balonmano Guadalajara (16.30 horas, polideportivo de Vallobín), en un encuentro que será dirigido por los colegiados madrileños José Luis Sanz Aguado y Carlos Pinto Álvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios