El Comercio

El Balonmano Gijón busca un estreno victorioso en Vigo ante el Seis do Nadal

El Balonmano Gijón inicia en Vigo ante el Seis do Nadal (19.30 horas, Pabellón de Coia) una temporada en la que tiene el reto de jugar la fase de ascenso a División de Honor al final de la misma.

El técnico de las blanquillas, Manolo Díaz, dice que «el conjunto gallego es un equipo muy renovado que ha cambiado hasta cinco jugadores de su esquema habitual».

Su última incorporación es Cristina Tornero, que procede del Atlético Guardés de la máxima categoría. «Al ser el primer partido de la portada», explica el preparador del BMG, «no sabemos el nivel de los equipos, por lo que habrá que extremar precauciones».

Las gijonesas afrontan con mucha ilusión la nueva campaña en la División de Honor Plata femenina y mantienen el bloque de la pasada, destacando la presencia de las primeras líneas Miriam Cortina y Natalia Martínez, así como la pivote Patricia Martínez. Son tres jugadoras que han tenido propuestas tentadoras de equipos de la máxima categoría. Junto a ellas, que han sido internacionales juvenil y júnior, figuran Carlota, Lupi, Estefanía e Ione, con experiencia en la categoría, además del regreso de la madrileña Pitu, lo que hacen del Balonmano Gijón un equipo muy competitivo que incluso aspira a ganar la Liga en su grupo sin mucha oposición.

Así las cosas, las gijonesas son favoritas hoy y la próxima jornada en Gijón contra el Morro Jable.