El Comercio

El Gijón Jovellanos espera sumar su primer triunfo ante el Córdoba

De la Puente, durante el entrenamiento de ayer en el Palacio.
De la Puente, durante el entrenamiento de ayer en el Palacio. / AURELIO
  • «Tenemos una buena oportunidad para sumar tras haber entrenado bien toda la semana», afirma el técnico Sergio Cotelo

El Gijón Jovellanos confía en sumar los dos primeros puntos de la temporada esta noche ante el Cajasur de Córdoba (20 horas, Palacio de Deportes).

Los rojillos, que esperan hacer bueno el refrán de que «a la tercera llegue la vencida», han preparado con intensidad el primer encuentro importante en lo que va de campaña tras encajar sendas derrotas en las dos primeras jornadas en Pontevedra contra el Cisne y el pasado sábado en casa contra el potente Zamora.

La plantilla está concienciada de que el equipo tiene que reaccionar y no debe de dejar de pasar la oportunidad, al tratarse su rival de un recién ascendido.

El Cajasur de Córdoba en uno de los equipos históricos de la capital andaluza en el que militó el portero asturiano ya fallecido, Ángel Calleja, forjado en la Avilesina.

Los andaluces cuentan con un equipo muy peleón que viene de ganar en la última jornada al Cisne, por un apretado resultado de 27-26, mientras que en su primer partido cayó en la cancha del Zarautz (25-20). Su entrenador, Jesús Escribano, tiene ocho jugadores nuevos entre los que destacan, entre otros, Julian Portero y Álex Morón, que procede del Puente Genil de la Liga Asobal.

Sobre el rival de los gijoneses hoy, Sergio Cotelo, entrenador del Gijón Jovellanos, dice que «el Cajasur de Córdoba es un recién ascendido que mantiene bloque de la pasada temporada y se ha reforzado muy bien con jugadores de nivel entre los que destacan Julián Portero, que llegó del Bidasoa, y el lateral zurdo Miguel Dublino».

Destaca también el preparador jovellanista del equipo andaluz que «practica un juego muy característico de la escuela andaluza con dominio de las situaciones de uno contra uno y una buena continuidad hasta los extremos».

Pero Cotelo, que sigue con la baja de Rionda, tienen una gran confianza en sus hombres, «porque el equipo ha trabajado muy bien durante la semana y sabemos que tenemos una buena oportunidad para empezar a sumar de cara a nuestro objetivo».