El Comercio

Debut triunfal en Guadalajara

Benjamín, del Base Oviedo, efectúa un lanzamiento.
Benjamín, del Base Oviedo, efectúa un lanzamiento. / CBO
  • El Cronistar Base Oviedo, pese a sus bajas, abrió la Liga de Primera con una victoria incontestable en tierras alcarreñas

El Cronistar Base Oviedo inició la temporada de Primera Estatal masculina con un triunfo en la cancha del Guadalajara (19-24).

Los ovetenses viajaban con el equipo mermado por las bajas, lo que le llevó a presentar solo diez jugadores de campo y tres porteros debido a las molestias con las que se desplazó Juan Súarez.

El comienzo del encuentro no fue fácil para los de Falo Méndez que encajaron un parcial de 4-0 en los ocho primeros minutos del encuentro, lo que obligó al técnico avilesino a solicitar su primer tiempo muerto para serenar los ánimos y refrescar conceptos. Tras ello, el Cronistar pareció reaccionar de la mano de Juan Echevarría y Carlos Sánchez que inauguraron con sendos tantos el casillero de los ovetenses (4-2, minuto 9.43).

Posteriormente, tras la exclusión del jugador local Fernándo Gil los carbayones encadenaron un parcial de 1-5, dando un empuje definitivo a la primera mitad que finalizaba con una cómoda ventaja para los visitantes (9-13).

En la reanudación, tras casi 16 minutos sin ver puerta, el local Diego Oliva marcaba para el conjunto local (10-16). Pero el tiempo se iba agotando y el Cronistar tenía controlada plenamente la situación, aunque la clave del duelo se produjo cuando después Carlos Sánchez puso la pausa en el encuentro y anotó el tanto que consolidaba la supremacía visitante (14-21) y dejaba prácticamente resuelta la contienda.