Borrar
Benjamín, del Base Oviedo, efectúa un lanzamiento.
Debut triunfal en Guadalajara

Debut triunfal en Guadalajara

El Cronistar Base Oviedo, pese a sus bajas, abrió la Liga de Primera con una victoria incontestable en tierras alcarreñas

T. TUÑÓN

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cronistar Base Oviedo inició la temporada de Primera Estatal masculina con un triunfo en la cancha del Guadalajara (19-24).

Los ovetenses viajaban con el equipo mermado por las bajas, lo que le llevó a presentar solo diez jugadores de campo y tres porteros debido a las molestias con las que se desplazó Juan Súarez.

El comienzo del encuentro no fue fácil para los de Falo Méndez que encajaron un parcial de 4-0 en los ocho primeros minutos del encuentro, lo que obligó al técnico avilesino a solicitar su primer tiempo muerto para serenar los ánimos y refrescar conceptos. Tras ello, el Cronistar pareció reaccionar de la mano de Juan Echevarría y Carlos Sánchez que inauguraron con sendos tantos el casillero de los ovetenses (4-2, minuto 9.43).

Posteriormente, tras la exclusión del jugador local Fernándo Gil los carbayones encadenaron un parcial de 1-5, dando un empuje definitivo a la primera mitad que finalizaba con una cómoda ventaja para los visitantes (9-13).

En la reanudación, tras casi 16 minutos sin ver puerta, el local Diego Oliva marcaba para el conjunto local (10-16). Pero el tiempo se iba agotando y el Cronistar tenía controlada plenamente la situación, aunque la clave del duelo se produjo cuando después Carlos Sánchez puso la pausa en el encuentro y anotó el tanto que consolidaba la supremacía visitante (14-21) y dejaba prácticamente resuelta la contienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios