El Comercio

El Toscaf solventa con nota su primer envite

Aitor, goleador del partido, busca una solución ante Gerardo mientras Monroy agarra a Cristian Murias.
Aitor, goleador del partido, busca una solución ante Gerardo mientras Monroy agarra a Cristian Murias. / JOSÉ PRIETO
  • El joven equipo avilesino arrolla el Valco Corrales y confirma las sensaciones positivas mostrándose muy superior a su rival

El Toscaf Atlética Avilesina no pudo comenzar mejor la temporada del 'sorpasso' del equipo cafetero, que anoche de acostó como líder provisional tras una aplastante victoria frente al Valco Panamá Corrales (36-23). El conjunto dirigido por Juan Muñiz dejó muestras del poderío que atesora y solo la irregularidad aparejada a la juventud evitó una paliza mayor de los avilesinos en su primer test del campeonato.

El Toscaf tardó en marcar diferencias porque las buenas prestaciones de Coke bajo los palos se contraponían con las prisas por marcar y con ellas pérdidas de balón que mantenían al Valco en el marcador. La brecha se abrió camino del descanso, al que se llegó con una renta apreciable de seis goles, con Aitor y Jaime como estiletes.

No estaba satisfecho pese a ello Juan Muñiz por la irregularidad de sus jugadores, capaces de trazar tres pases y marcar, como de regalar los balones más fáciles. Pero la sensación era de una posible trisca del Toscaf a un rival que se presentó con alguna baja y efectivos que llegaron tarde a La Magdalena.

Las previsiones se cumplieron y los frescos y talentosos jugadores avilesinos despacharon al Valco en el segundo tiempo, por calidad y por superioridad física. Las diferencias se fueron elevando de manera paulatina, lo mismo que los malos modos en las filas del conjunto cántabro, que pagó su rabia con varias exclusiones y hasta una tarjeta roja por protestas reiteradas y golpear con el pie una botella de agua en el banquillo.

La tensión de algunos momentos no fue a mayores y el Toscaf acabó poniéndose las botas, con Aitor imparable en sus penetraciones, Diego Canal cogiendo la medida al extremo y Costoya apuntando lo que puede progresar. Todo eso cimentado en una defensa que por momentos es insuperable y una portería de calidad en la que el trabajo de Coke tuvo continuidad con Sergio Rozada.

Cayó el Santoña

A falta de ventilar dos partidos este domingo, la sorpresa del sábado la protagonizó el Arroyo vallisoletano, que se impuso por 24-23 a uno de los favoritos, el Santoña. Llama la atención también el triunfo del Soria en Leganés por 20-33, mientras el otro representante asturiano, el Cronistar del técnico avilesino Falo Méndez, que se impuso en Guadalajara por 19-24. El próximo rival del Toscaf, el Pinto, juega hoy en León frente al Ademar.