El Comercio

El Gijón Jovellanos y el Grupo preparan su debut en la Copa del Rey

  • Los rojillos, novenos en la Liga tras este primer parón liguero, juegan el sábado en Torrelavega y los grupistas visitan al Cisne

La División de Honor Plata masculina hará este fin de semana un paréntesis para dar paso a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará este sábado a partido único. El Gijón Jovellanos, noveno en este primer parón liguero, juega en la cancha del recién ascendido Torrelavega (18.30 horas, Pabellón Vicente Trueba), mientras que el Grupo Covadonga se enfrentará en Pontevedra al Cisne. Cabe recodar que los jovellanistas hicieron historia en la Copa hace dos temporadas cuando participaron en la final a cuatro, que se jugó en Gijón.

Sin embargo, la situación ahora es bien distinta, porque con un equipo renovado en su casi totalidad se centrará esta campaña en mantener la categoría, por lo que la cita copera no tiene tanta relevancia, aunque apear a los cántabros tendrá el premio de enfrentarse al Valladolid de la Liga Asobal. El club gijonés tiene previsto presentar hoy dos nuevos patrocinadores relacionados con el sector de la hostelería: La Buena Vida y Carling Gol.

Villaldea, máster coach EHF

Por su parte, el Grupo Covadonga afronta el partido con el alicente de supera esta eliminatoria contra el Cisne y enfrentarse posteriormente al Cuenca de la máxima categoría.

Su técnico Chechu Villaldea está de enhorabuena, porque ha recibido el título de máster coach de la EHF, que sacó el pasado verano en Lisboa. Es el primer asturiano en conseguir esta categoría como entrenador.